Rayados puede perder sus tres puntos por ‘culpa’ del ‘Tecatito’ Corona

Deportes
/ 19 septiembre 2023

El atacante de los Rayados alineó con un número prohibid, según el reglamento; se espera que el club apele cualquier determinación

La contundente victoria 3-1 contra el León, las grandes emociones que dejó el encuentro, las acciones polémicas... todo. Todo puede irse al caño por culpa del “Tecatito” Corona.

Así es, Rayados de Monterrey le ganó el sábado pasado a la Fiera, consolidando su posición en el quinto lugar de la tabla general con 13 puntos. Sin embargo, la celebración podría verse ensombrecida debido a un inesperado problema relacionado con la numeración de Jesús Manuel Corona.

Dicho partido marcó el debut de “Tecatito” en su segunda etapa con el equipo de Monterrey, pero este debut podría resultar costoso para el club regiomontano. La razón detrás de esta preocupación radica en un error en la numeración de los jugadores.

TE PUDE INTERESAR: ¡Le ganan los Xolos al Puebla! Pierde La Franja partido de Liga MX por alineación indebida

Corona fue registrado oficialmente con el número 16, sin embargo, este mismo número fue utilizado por Celso Ortiz en los primeros partidos del Apertura 2023. Este conflicto en la numeración ha generado una preocupación significativa para el equipo.

El Artículo 91, sección B de las reglas de la Liga MX, establece que “en ninguna división o categoría se podría cambiar un número de camiseta ni ser usado por otro jugador del mismo club durante el mismo torneo, a menos que el jugador que cause baja definitiva no haya jugado con el club”.

Esta regla implica que Rayados podría enfrentar graves consecuencias, incluida la pérdida del juego por alineación indebida, así como una posible penalización que podría oscilar entre 1 y 1,000 Unidades de Medida y Actualización (UMAs).

NO TODO ESTÁ PERDIDO
No obstante, existe una posibilidad de salvación para Rayados si el club presenta una solicitud por escrito a la Liga MX, en la que se justifique la necesidad del cambio de dorsal de “Tecatito” Corona. La autorización de la liga para este cambio dependerá de si se considera una razón justificada.

La situación está en manos de los directivos de Rayados y la Liga MX, quienes deberán resolver este dilema de numeración que podría tener importantes repercusiones en el rendimiento del equipo en el presente torneo.

COMENTARIOS

Selección de los editores