'Regresaremos mejor que nunca', dice McGregor tras su terrible fractura en el octágono

Deportes
/ 13 julio 2021

Tras la exitosa cirugía, el peleador irlandés asegura que aún tiene mucho por dar a las artes marciales mixtas

Tras las impactantes escenas en donde Conor McGregor trataba de esconderse de los golpes de Dustin Poirier al sentir que se había fracturado la pierna, el peleador irlandés aseguró que volverá mejor que nunca, luego de someterse a una exitosa cirugía.

McGregor se fracturó la tibia y peroné dentro de la pelea estelar de la UFC 264 en Las Vegas y fue su propio equipo de trabajo quien transmitió las primeras impresiones del peleador al salir del quirófano.

Conor se está recuperando después de tres horas de la cirugía. Fue exitosa, reparando las fracturas de su tibia y peroné”, dijo Audie Attar, agente de McGregor, en un comunicado. “Entre sus médicos se encontraba el Dr. Neal ElAttrache de (Kerlan-Jobe), el ortopedista desde hace mucho tiempo de Conor, y el cirujano de trauma Dr. Milton Little de Cedars-Sinai". Ambos médicos confían en que con el tiempo se recuperará por completo.

 

McGregor también publicó una reacción en Twitter el domingo, agradeciendo a los fanáticos por su apoyo.

El evento del pasado sábado entre McGregor y Poirier era su tercer enfrentamiento, en donde llegaban al octágono con una victoria cada uno y luego de intercambio de golpes, el irlandés se apoyó en su pierna izquierda y sufrió la fractura, por lo que cayó al piso y lo único que pudo fue tratarse de cubrir los embates de su oponente, pues sabía que la pelea había terminado.

El árbitro Herb Dean dio por terminada la pelea de peso ligero. El resultado oficial fue Poirier por TKO (paro médico) en el primer round. Trajeron una camilla para transportar a McGregor al hospital. La repetición del video mostró la pierna del irlandés doblada horriblemente cuando su pie golpeó la lona.

 

Poirier (28-6, 1 NC) ha ganado tres seguidos y tiene solo una derrota desde 2016, un revés contra el gran invicto de todos los tiempos, Khabib Nurmagomedov.

Por su parte, McGregor (22-6) fue el primer peleador de UFC en tener dos títulos en dos divisiones al mismo tiempo, luego de vencer a Eddie Alvarez por el título de peso ligero en 2016 mientras ya tenía el cinturón de peso pluma.

Pero el peleador de 32 años tiene solo una victoria y solo ha peleado cuatro veces desde esa pelea de Álvarez, sin incluir su combate de boxeo con Floyd Mayweather.

 

Sin embargo, la confianza de McGregor sigue por los cielos.

“Hacia adelante y hacia arriba vamos”, dijo. “Nos quitamos el polvo. Nos reconstruiremos y regresaremos mejor que nunca. Vamos, equipo”.

COMENTARIOS

Selección de los editores