Reportan 17 muertos tras riña entre barristas del Atlas y Querétaro en el estadio Corregidora (Video)
COMPARTIR
Las familias, con niños en brazos y corriendo, buscaban refugio en las bancas y pasillos del estadio, pero no fue suficiente. Los aficionados comenzaron una pelea en las tribunas que se extendió hasta el campo donde el Atlas vencía a los Gallos Blancos
CIUDAD DE MÉXICO.- De manera extraoficial se maneja la cifra de 17 muertos tras un enfrentamiento entre aficionados del Atlas y Gallos de Querétaro, en un hecho que no sólo trastoca el futbol mexicano sino a las familias que cada semana esperan “disfrutar” del deporte.
Los responsables en esta ocasión fueron barristas del Atlas y Querétaro quienes en un desesperado hecho invadieron la cancha de La Corregidora en pleno partido.
De acuerdo con reportes de Fox Sports, los seguidores queretanos fueron a buscar a los rojinegros en donde se colocan, en una tribuna del costado.
La seguridad del inmueble ya era superada en esos momentos. Parecía que todo se había calmado, pero el combate entre barrista continuó en una de las esquinas y se fue expandiendo al centro de la cancha.
Las familias, con niños en brazos y corriendo, buscaban refugio en las bancas y pasillos del estadio, pero no fue suficiente.
El partido ha quedado suspendido y no se reanudará este día. El VAR también quedó destrozado por las barras que invadieron la cancha.
TERROR EN PASILLOS
De acuerdo a usuarios de Twitter y Facebook pudo encontrarse personas lesionadas o tiradas entre los pasillos de las butacas, así como algunas que de lejos intentaban calmar los ánimos con temor a recibir represalias.
Decenas de videos inundaron las redes sociales para evidenciar la violencia que se cometió y que una vez más deja a México ante el mundo como un país violento hasta en su deporte favorito.
Los videos mostraban a grupos de personas que a la par de ser golpeados con cintos, palos u otros objetos eran desnudados y humillados hasta desangrarlos.
“SE CASTIGARÁ EJEMPLARMENTE”, ASEGURA MIKEL ARRIOLA
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX, ya se manifestó ante los actos de violencia que se vivieron en el estadio de La Corregidora y explicó que el duelo entre Querétaro y Atlas quedó suspendido.
“No se reanudará el partido, estamos resguardando la seguridad de todos”, publicó en su cuenta de Twitter el dirigente.
“Inadmisible y lamentable la violencia en el estadio la Corregidora de Querétaro”, fue como Arriola calificó lo vivido entre aficionados de Atlas y Querétaro este sábado en el encuentro de la Jornada 9 del Clausura 2022.
Hasta minutos después de las 20:30 horas no había una cifra oficial de muertos, sin embargo, autoridades estatales y de la Liga MX aseguraban que comenzarían una investigación para dar con los responsables.
Mientras que personalidades deportivas y de medios nacionales e internacionales condenaban los hechos que llegan en un momento que no sólo el país es azotado por violencia. (Con información de El Universal)