Ricardo Sala vive un reto constante en el Everest
COMPARTIR
TEMAS
El saltillense Ricardo Sala se ubica en el lugar 20 de la clasificación general del Everest Trail Race, un reto de larga distancia que se realiza en Nepal, luego de las tres primeras etapas
El saltillense Ricardo Sala se ubica en el lugar 20 de la clasificación general del Everest Trail Race, un reto de larga distancia que se realiza en Nepal, luego de las tres primeras etapas.
El ironman saltillense comenzó la prueba el pasado 10 de noviembre, y el primer reto fue una etapa de 21.5 kilómetros totales, con 1.978 kilómetros de ascenso acumulado y 1.82 kilómetros de descenso acumulado, en el que 45 de los 54 participantes registrados de 10 naciones diferentes desafiaron las condiciones para llegar a Bhandar, a las faldas del Monte Everest.
En dicha etapa, Sala cruzó la meta en cinco horas, cuatro minutos y 22 segundos, lo que lo convirtió en el primer lationamericano en completar el recorrido y el único mexicano.
La segunda etapa partió de Bhandar hasta Jase Bhanjyang y constó de 23.9 kilometros, con ascenso y descenso acumulado de 5 mil 282 metros, y el saltillense logró completarla en ocho horas y 29 segundos.
La tercera etapa inició en la estación de Jase Bhanjyang rumbo a Kharikhola, con un total de 37. 4 kilómetros recorridos y un desnivel de 6630 metros; Ricardo Sala la completó en un tiempo de nueve horas, seis minutos y 18 segundos.
Ricardo Sala suma un total de 22 horas, 11 minutos y 10 segundos de recorrido en las tres etapas y tiene un deficit de 10 horas, 26 minutos y 57 segundos respecto al primer lugar general ocupado por el corredor nepalí Lama Passang. Además, Sala se ubica en el lugar 17 dentro del ranking por categorías.
Cabe destacar que, el saltillense es el único representante mexicano en la competencia, después de que los otros dos connacionales no completaran de tiempo la primera etapa y no registraran tiempo alguno en las siguientes dos.
El día de hoy se realiza la cuarta etapa, que iniciará en Kharikhola hacia Phakding con un recorrido de 27.50 kilometros y un desnivel de 4454 metros, la cual será de transición ante una exigente y demandante quinta etapa.