Russell Wilson firma millonaria extensión de contrato con Broncos
COMPARTIR
El nuevo acuerdo con el equipo de Denver podría ser el último en la carrera del quarterback, pues terminará cuando tenga ya 40 años
Russell Wilson y los Broncos de Denver cabalgarán juntos durante bastante tiempo, quizá hasta el ocaso de la carrera del quarterback en la NFL.
Wilson acordó una extensión de contrato de cinco años que tiene un valor de hasta 245 millones de dólares y viene con 165 millones garantizados, según confirmaron a USA TODAY Sports.
Wilson, nueve veces llamado al Pro Bowl, apenas acaba de llegar a Denver y no ha lanzado un sólo pase de temporada regular con el equipo desde que fue cambiado en marzo, pero habló regularmente sobre la planificación de estar con la franquicia a largo plazo.
A Wilson le quedan dos años en una extensión firmada en 2019 con Seattle, lo que significa que ahora está bajo contrato en Denver por las próximas siete temporadas por un total de 296 millones de dólares. El nuevo dinero en el acuerdo a partir de 2024 promedia hasta 49 millones por temporada, el segundo más lucrativo de la NFL.
“Me alegro de estar aquí. Yo sé eso. Sé que quiero estar aquí mucho, mucho tiempo. Con suerte, el resto de mi carrera”, dijo Wilson el primer día del campo de entrenamiento a finales de julio. “Ha sido una bendición estar aquí con estos muchachos. Estar aquí con (GM) George Paton, ha sido increíble para mí. Entrenador Hackett, primera clase, mente increíble, increíble cómo dirige este equipo de fútbol y al resto del cuerpo técnico, los jugadores, la organización. Este es un gran honor.
“Todos los días lo veo como si tratara cada día como un nuevo día. Ese es mi enfoque, mi único enfoque, es ganar un Super Bowl para los Broncos de Denver y más”.
TE PUEDE INTERESAR: Dos mexicanos quedan fuera de la NFL
La extensión de Wilson no podría finalizarse de manera realista hasta que el grupo de propiedad de la familia Walton-Penner estuviera en su lugar. El dinero garantizado en los contratos debe depositarse en depósito en el momento de la firma, según las reglas de la NFL, por lo que un desembolso de efectivo como una extensión de varios años para un quarterback de la franquicia tuvo que esperar hasta que el heredero de Walmart, Rob Walton, y su grupo cerraron el trato para comprar la franquicia. por 4.65 mil millones de dólares a principios de agosto.