Saltillo se une contra el hambre con la carrera “Corriendo Juntos”
Con la participación de figuras locales y empresas patrocinadoras como Contrissa, el evento busca recaudar fondos para combatir la inseguridad alimentaria en la región, especialmente entre niños en edad escolar
El próximo 29 de septiembre, Saltillo será testigo de un evento deportivo que no solo busca promover la salud y el ejercicio, sino también combatir una de las problemáticas más urgentes en la comunidad: la falta de alimentos.
Con la presencia de destacadas figuras locales como Antonio Cepeda Licón, José Cossío, Alejandra Salgado, Carlos Mery Milán, Antonio Sadurni, Jorge Iga, y Jesús Gámez Ovalle, se presentó oficialmente la carrera “Corriendo Juntos contra el Hambre”, una competencia en donde se podrán recorrer 5, 14 y 28 kilómetros, organizada por el Banco de Alimentos.
Durante la presentación, Carlos Mery Milán, uno de los principales promotores del evento, destacó la importancia de la colaboración comunitaria en la lucha contra la inseguridad alimentaria.
TE PUEDE INTERESAR: Javier Aguirre lanza primer llamado de la Selección Mexicana sin Ochoa ni Jiménez, pero con Henry Martín y Alex Padilla
“Este es el ejemplo de cómo trabajar en equipo en una sociedad. Es una alegría y satisfacción para los saltillenses ayudar a la gente a través de estos eventos donde se genera sensibilidad para ayudar a juntar alimentos para quienes no tienen”, afirmó Mery Milán. Además, subrayó que la emergencia alimentaria está enfocada específicamente en alimentar a niños en edad escolar, resaltando la relación directa entre la nutrición y el desarrollo educativo.
La carrera forma parte del Programa Nutriendo Mentes, una iniciativa que ofrece diariamente alimentos a estudiantes. El año pasado, se distribuyeron 20,000 raciones, una cifra que se espera superar en esta edición gracias al apoyo de la comunidad y a la participación de los corredores. Alejandra Salgado, una de las organizadoras, animó a la población a sumarse al evento, recordando que aún hay 60 cupos disponibles para los niños.
“Pueden caminar, trotar, correr. Hay 100 cupos para niños de los cuales solo se han ocupado 40”, comentó. El costo de inscripción es de $200 para adultos y $100 para niños, con la expectativa de reunir a más de 800 corredores.
La competencia, que ofrecerá premios económicos por un total de $40,000, incluirá un kit para los participantes con una camiseta, un morral, un chip de cronometraje, un paquete de fotos y unas deliciosas gorditas preparadas por el personal del Banco de Alimentos MX al finalizar la carrera.
Las distancias de 14K y 28K comenzarán a las 6:00 a.m., mientras que la carrera de 5K iniciará a las 7:00 a.m., y la categoría infantil a las 8:00 a.m.
José Cossío, de Chrono Sports, explicó que la carrera también servirá como preparación para el Maratón de Saltillo, permitiendo a los corredores poner a prueba su resistencia en distintas distancias.
“Esta carrera funciona como preparación al maratón de Saltillo, por eso sus distancias tan específicas”, detalló Cossío.
El evento cuenta con el respaldo de diversas empresas, entre ellas Contrissa, cuyo representante, Antonio Sadurni, expresó su orgullo por ser parte de esta noble causa.
“Estamos muy contentos y orgullosos de participar como patrocinadores con Contrissa, pues así participamos y contribuimos a la sociedad”, señaló Sadurni.
Antonio Cepeda, director del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila, felicitó a Contrissa y al Banco de Alimentos MX por su compromiso con la comunidad, destacando la importancia de estas iniciativas para promover la actividad física y la solidaridad.
La carrera “Corriendo Juntos contra el Hambre” no es solo una competencia, sino una oportunidad para que los habitantes de Saltillo demuestren su compromiso con una causa que afecta a miles de personas. En un año donde “el deporte nos une” este evento se presenta como una manifestación de la fuerza y solidaridad de la comunidad saltillense en la lucha contra el hambre.
El 29 de septiembre, Saltillo correrá unido por un futuro con más alimento y esperanza para todos.