Saltillo Soccer pierde los estribos en tenso partido ante Club Calor
COMPARTIR
Una falta de Diego Delgado sobre Ariel Rodríguez, terminó por empañar el duelo que, desde el minuto uno, mostró los ánimos muy calientes entre las dos escuadras
MONCLOVA.- La Jornada 20 de la Tercera División de México (Liga TDP) entre Club Calor, de Monclova y Saltillo Soccer, se vio empañada por la desesperación, frustración y enojo que la escuadra capitalina protagonizó ante una derrota de 2-0 desde la cancha del Gómez Palacio.
Para el silbatazo final, los Coyotes se quedaron únicamente con ocho jugadores sobre el campo debido a tres expulsiones que sufrieron. La primera de ellas, tras un encontronazo en el medio campo en el que los jugadores comenzaron a insultarse entre sí y a empujarse.
TE PUEDE INTERESAR: Liverpool vs Manchester City: el último duelo entre Guardiola y Klopp acaba en emocionante empate
La segunda, después de una falta en el área de peligro de Saltillo, cuando un zaguero visitante intentó detener al delantero monclovense jalándolo de la ropa y tirándolo en el campo.
La tercera, que fue la que se llevó la tarde, fue una agresión del delantero Diego Delgado, quien se barrió dentro del área rival sobre Ariel Rodríguez, quebrándolo y dejándolo tirado en el campo con lágrimas y gritos de dolor.
El saltillense ha sido fuertemente criticado debido a que la barrida realizada, para los ojos de muchos, parecía innecesaria y fue directamente al contacto con la pantorrilla del jugador rival.
El recinto se llenó de abucheos, gritos e insultos por lo vivido, especialmente después de que el árbitro mostrara el cartón rojo para Delgado y éste se riera con semblante de incredulidad.
Después del accidente, Iker Tostado, de Club Calor, se dirigió a Delgado y comenzó a insultarlo, lo que causó su expulsión.
Lo ocurrido se dio en el minuto 43, por lo que, luego de que Ariel se mantuviera tendido en el terreno de juego recibiendo atención médica, el juez central decidió terminar el encuentro. Una ambulancia tuvo que trasladar al jugador al hospital, donde, aparentemente, será sometido a una cirugía.
El marcador terminó con un 2-0 a favor de los de casa que tomaron ventaja en el primer tiempo y a inicios del segundo sentenciaron la cuota.
Saltillo, aunque tuvo muchas oportunidades de anotar, no pudo concretar ninguno de sus tiros y la desesperación se hizo evidente.
El próximo duelo para la “Doble S” se disputará desde el Estadio Olímpico ante Irritilas FC, el 16 de marzo a las 4:30 p. m.
Actualmente, los Coyotes se encuentran en la tercera posición del Grupo 16, con 40 unidades; cinco puntos por debajo del sublíder, Matamoros y ocho del líder, Cadereyta FC.
LOS HALCONES VUELVEN A VOLAR
La historia fue diferente para los Halcones de Saltillo, la otra escuadra que milita en la Liga TDP, pues, en esta ocasión, lograron vencer con un 2-1 a Tigres SD, aprovechándose de tener la localía a su favor.
Con estos resultados, los emplumados alargaron su racha sin conocer la derrota, sumando 32 puntos que los colocan en el séptimo lugar del Grupo 16, provenientes de siete victorias, cuatro empates y ocho derrotas.
En el encuentro pasado habían rescatado un empate ante C.F Nuevo León y su próxima oportunidad de buscar escalar en la tabla, se dará cuando enfrenten de visita a los Correcaminos en el Estadio Eugenio Alvizo Porras, el 16 de marzo a las 3:30 p. m.