Salvador Velázquez es nuevo campeón del WBC
COMPARTIR
El peleador saltillense sigue figurando a lo grande en muay thai.
Hablar de grandes momentos de los deportes de contacto en la capital coahuilense se ha hecho algo común, una vez más un peleador saltillense ha dado de que hablar a nivel nacional, se trata del experimentado atleta Salvador Velázquez, quien se coronó como Campeón Nacional Súper Pluma de la WBC Muay Thai.
La entidad de San Pedro, Nuevo León, fue testigo de la contienda entre Velázquez y Jair Victoriano que tuvo como principal aderezo el tener en juego la correa nacional. El peleador de Coahuila estuvo a la altura del reto y no tuvo muchas complicaciones a lo largo de la trifulca.
Luego de ser noqueado en el pasado mes de mayo, “Chavita” demostró una nueva faceta y terminó dando una extraordinaria muestra de técnica y fiereza de primera. El desenlace del combate se decidiría en el tercer asalto, Velázquez descargó una terrible derecha sobre la humanidad de Victoriano, para llevarse el triunfo por la vía del cloroformo.
Para el peleador sarapero, la victoria es producto de un campamento sumamente complicado y muy duro en cuestión física. Preparado al cien mental y físicamente, fue como Salvador demostró que lo vivido en mayo fue solo un desliz, pues su calidad de monarca sigue estando intacta y lo reafirmó al recuperar un cetro tan prestigioso.