Santi Giménez regresa como goleador... pero el Feyenoord queda fuera de la Europa League
COMPARTIR
El ‘Chaquito’ hizo la anotación con la que el cuadro de la Eredivisie se puso arriba en el marcador, sin embargo, quedaron eliminados en penales a manos de La Loba
Santiago Giménez regresó a la senda del gol, pero el Feyenoord no pudo consumar su pase a la siguiente ronda de la Europa League. En una fase que sirvió como especie de Playoffs, el cuadro neerlandés no se dejó vencer hasta el final, en tanda de penales y ya cuando “Chaquito” estaba desde la banca.
Los finalistas de la llamada “Champions Naranja” accedieron a los Octavos de Final de la competencia, siendo mejores cobradores en la ronda de cobros desde los 11 pasos, llegando Daniele de Rossi a su primer éxito como entrenador del cuadro de La Loba.
Por su parte, el equipo neerlandés sigue en un escabroso camino en el que se metieron desde perder la cima de la Eredivisie ante el PSV y ahora encontrarse sin la oportunidad de levantar un trofeo a nivel Europa.
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Benavidez: Saúl Álvarez ya tendría rival para septiembre
La nota buena de este encuentro, al menos para los aficionados aztecas, es que Santi volvió a la senda del gol. El ariete mexicano hizo lo que había podido efectuar desde hace ya siete encuentros, recobrando la confianza en sí mismo como “killer” tanto para beneplácito de México, como de Países Bajos.
SANTIAGO GIMÉNEZ SUMA SU PRIMER GOL TRAS SIETE ENCUENTROS SIN SACAR EL BALÓN DE LAS REDES
Giménez se colocó como punta de referencia luego de que Arne Slot, timonel del Feyenoord, lo ha llenado de confianza y lo ha mantenido como el eje de ataque principal pese a la racha negativa por la que atravesaba.
Debido a su buena colocación, fue que “Chaquito” se encontró el balón en el área y que pudo abrir el marcador en el Estadio Olímpico de Roma, aunque el gusto les duró poco, ya que el cuadro de La Loba se sobrepuso apenas 10 minutos después.
Pero el peso del equipo para el mexicano no solo se mostró en el marcador. Antes de que la Roma empatara el marcador en el juego de Vuelta, Santi puso un pase que pudo significar el aumento de la ventaja del equipo neerlandés, pero el disparo de Mats Wieffer no llegó a buen puerto y se quedó en el portero del cuadro italiano.
Fue cuestión de tiempo para que la Roma se hiciera de la posesión del esférico y tuvo un par de intentos en la meta de Timón Wellenreuther que no fueron a buen puerto, pero fue Lorenzo Pellegrini quien empató todo a los 15 minutos del juego y volvió a igualar el marcador global (2-2).
TE PUEDE INTERESAR: Canelo vs Munguía: Saúl Álvarez no pelearía contra David Benavidez e iría contra el tijuanense
Paredes condujo a los suyos hacia el empate. Con su pausa, con su acierto, con su empaque y su precisión La Loba fue creciendo hasta que, tras una gran salida de balón, “Il Faraoni”, El Shaarawy recibió abierto en banda, levanto la mirada y encontró a Pellegrini en el balcón del área. El capitán logró la diana salvadora.
El mediocampista pampero marcó el primero de los romanos, al igual que Ayase Ueda para los de Roterdam. Lukaku falló el suyo, pero Svilar le salvó parando el de Hancko. Cristante lo puso en la escuadra y Svilar volvió a parar, esta vez a Jahanbakhsh. Aouar no falló y los de De Rossi lo tenían en la mano. Hartman marcó, al igual que Zalewski, que decidió con su disparo.
Roma se impuso por 4-2, clasificando a los Octavos de Final de la UEFA Europa League.