¡Santi sí juega! Giménez entra de cambio en el empate entre el Feyenoord y la Roma en Europa League
COMPARTIR
‘Chaquito’ ingresó desde la banca en el duelo que finalizó 1-1 y se decidirá en la Vuelta de la competencia del Viejo Continente en el Olímpico romano
Con Santi Giménez entrando de cambio, el Feyenoord no pudo hacer pesar Rotterdam y terminó dividiendo puntos contra la Roma, en el duelo de Ida de los Dieciseisavos de Final de la Europa League.
“Chaquito” ingresó al minuto 63, luego de arrancar en el banquillo tras rumorarse que estaba lesionado y podría perderse el encuentro, aunque tuvo una de peligro que sacó el guardameta Mile Svilar, no pudo reflejarse en el marcador.
Y es que los neerlandeses pegaron primero en el encuentro, parecían dominantes y se veía que podían tener una cómoda victoria en la segunda competencia más importante del Viejo Continente. Sin embargo, La Loba despertó bajo la mano de Daniele de Rossi e igualaron un encuentro peleado en Países Bajos.
TE PUEDE INTERESAR: Rayados vs Comunicaciones: o una gesta heroica o una goleada monumental en Concachampions
Arne Slot, quien determinó que Santi no sería titular, cambió su estrategia luego de ver que “Il Capitano” imprimió un estilo agresivo desde los primeros minutos para los romanos, siendo Igor Paixao uno de los futbolistas más determinantes del encuentro y quien en una buena conducción que lo colocó en los linderos del área. Desde ahí el brasiñleño disparó, pero su remate fue desviado por el arquero.
Las emociones no pararon ni en la recta final del primer tiempo. La Roma parecía dispuesta a irse con la ventaja al descanso y se fue con todo en busca del gol. Muy cerca estuvo de conseguirlo con un fierrazo de Paredes, que se llenó de balón y sacó un disparo que amenazaba con techar a Wellenreuther, pero el arquero se inventó un manotazo milagroso que envió la pelota al travesaño.
Poco después Lukaku lo intentó con un cabezazo que el portero volvió a controlar. Lo que son las cosas, el Feyenoord se sintió con vida y en el añadido abrió el marcador, con un cabezazo de Paixao que vulneró la muralla de Svilar.
Con la ventaja, Slot buscó mover sus piezas para ampliar la renta y a falta de media hora para el final del partido dio ingreso a Giménez. El delantero, ausente el último partido debido a una sobrecarga muscular, buscó aprovechar los espacios que dejaba la loba volcada en busca del gol.
Ya con “Chaquito” en el terreno de juego, parecía que el Feyeenord no perdería la brújula en el ataque, sin embargo, el plan se fue abajo cuando Lukaku igualó el marcador con un remate a segundo palo, imposible para el guardameta.
Aún así, Santi intentó reencontrarse con el gol. La más cercana que tuvo fue tras un balón retrasado dentro del área. El mexicano remató con potencia, pero el portero estuvo atento para desviar el disparo. No hubo más; será en el Olímpico donde se defina el destino de ambos equipos en la Europa League.