Santos evitarán salir ‘electrocutados’ ante los Rayos
COMPARTIR
Mientras que los Laguneros visitarán a Necaxa en Aguascalientes, los Bravos chocarán en Juárez ante Puebla
Los Santos Laguna disputarán su compromiso de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023, en la Liga MX, con una difícil visita ante los Hidrorrayos del Necaxa.
Los laguneros están en zona de clasificados a repesca: sitio nueve con 15 puntos, pero a pesar de eso su campaña no es para presumir: cuatro ganados, tres ganados, cinco perdidos.
Antes de la pausa por la Fecha FIFA los comandados por Eduardo Fentanes se llevaron una goleada del León (4-1), por lo que necesitan de inmediato tener un resultado positivo.
TE PUEDE INTERESAR: Detienen al ‘Divino’ en Guadalupe: ¿qué otros jugadores de la Liga MX han pisado la cárcel?
El Necaxa, en cambio, sacó tres puntos valiosos en su visita al Mazatlán (0-1) en su último partido y tiene todo para mantener el sueño de clasificar.
Por su parte, los dirigidos por Andrés Lillini esperan que la 13 no sea fecha de mala suerte y puedan sumar tres puntos vitales para seguir soñando con colarse a la repesca, pues hasta ahora arañan esa posibilidad.
Los necaxistas suman 12 puntos (3 ganados, 3 empatados y 6 perdidos) y están por diferencia de goles (14 a favor, 16 en contra para un -2) en la posición 13, es decir, fuera de repechaje. Ganar en casa sería de mucha ayuda para conseguir el objetivo de escalar posiciones en la tabla.
Santiago Muñoz fue contundente en su mensaje al asegurar que Santos busca arrancar con el pie derecho su cierre de torneo, por lo que buscan la victoria de visitantes frente al Necaxa y llegar enganchados a la liguilla, porque generalmente esos equipos son los que ganan el campeonato.
“Va a ser un gran partido, pero ahora sí que nosotros estamos mentalizados en la victoria y con este nuevo cierre del torneo tras la pausa, buscando cerrar fuerte y llegar de la mejor forma a la liguilla”, fueron las palabras del delantero.
El duelo Necaxa-Santos se disputará este viernes a las 7 de la noche en el estadio Victoria.
URGIDOS DE UN TRIUNFO
Por su parte, Juárez y Puebla lucharán por conseguir tres puntos que los mantenga en la lucha de cara a la Liguilla.
El lugar 10 y 11, respectivamente, se verán las caras en el Olímpico Benito Juárez. Los Bravos suman 13 puntos luego de tres victorias, cuatro empates y cinco derrotas.
Con cinco partidos pendientes, Hernán Cristante deberá arreciar su trabajo frente al equipo fronterizo de cara al cierre del torneo y por ello les hizo un llamado a los jugadores porque tiene los objetivos claros: “Ganar como sea, pero ganar”.
Además, el estratega argentino comentó que este viernes saldrán a buscar rápido un resultado favorable para evitar que los poblanos anoten primero.
TE PUEDE INTERESAR: Querétaro, bajo advertencia: reacciona Liga MX ante conato de bronca en La Corregidora
“Si nosotros queremos estar arriba debemos de dejar de regalar, ya no remontar sino iniciar al frente en el marcador y ya no necesitar remontar”.
Juárez viene de dos empates frente a Necaxa y Querétaro; sin embargo, la semana que tuvieron de descanso por la fecha FIFA les permitió armar una estrategia de cara a los siguientes encuentros.
Por su parte, el Puebla perdió por goliza frente al Atlas quienes le metieron 4 goles de visitante, situación que deja nuevamente mal parado al joven entrenador Eduardo Arce aunque, de momento, los tiene metidos en la pelea por un lugar en la liguilla.
Al igual que Bravos, La Franja suma 13 unidades con cuatro victorias, un empate y siete derrotas y por ello es tan importante salir con la victoria del estadio Benito Juárez.
Al respecto, Arce comentó en conferencia de prensa: “sabemos que Juárez es un buen equipo, sabemos que va a ser un partido bastante exigente y nosotros debemos salir con nuestra mejor versión”.
La última vez que estos equipos se vieron las caras fue en la jornada 11 del Apertura 2022 en un partido que terminó con un empate a dos goles.
El encuentro se llevará a cabo este viernes en punto de las 9 de la noche y se transmitirá a través de Fox Sports y TV Azteca.