Saraperos le quita el brillo a los Dorados desde el Madero: Saltillo gana 2-0 a Chihuahua en casa
COMPARTIR
Esta vez, la Nave Verde carburó y sí llegó al camino final, llevándose el triunfo, con dos victorias al hilo
Un doblete de Henry Urrutia fue suficiente para un triunfo de Saraperos de Saltillo en el primero de la serie ante los Dorados de Chihuahua, mismo que se caracterizó por el duelo de pitcheo que hubo entre las dos escuadras que se dieron cita en el Francisco I. Madero.
Ante más de más de cinco mil aficionados en la Catedral del Beisbol de Coahuila, el lanzador derecho Zach Mort tuvo una gran actuación en el montículo ante los Dorados para apuntarse la primera victoria de la temporada con salida de calidad de seis entradas sin permitir carrera, cuatro imparables, una base por bolas y cinco ponches.
El bullpen de los Saraperos respaldó la actuación de Mort con un hermético relevo, el derecho Patrick Weigel relevó la séptima entrada para anotarse su segundo hold con trabajo de un ponche y un imparable.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Javier Aguirre despedido del Mallorca? Caen goleados ante el Athletic de Bilbao y la afición pide la salida del ‘Vasco’
En la octava entrada apareció el zurdo Fernando Abad que salió airoso con par de ponches y con su segundo hold, mientras que el diestro Alex Colomé bajó el telón en cuatro bateadores aceptando un imparable para acreditarse su segundo rescate de la campaña.
Las únicas carreras cayeron en la conclusión de la primera entrada por un error del segunda base de los Dorados, Kristian Delgado, que le abrió la puerta a la ofensiva de los Saraperos para las dos únicas carreras del encuentro.
Henry Urrutia conectó batazo doble por el jardín izquierdo productor de las anotaciones que timbraron Brando Villarreal y Johneshwy Fargas para marcar la diferencia en el juego.
De esta manera los Saraperos ligan victorias manteniéndose a tres juegos del primer lugar mientras que los Dorados se colocaron a cinco juegos de la primera posición en la zona norte.
Este miércoles se llevará a cabo el segundo juego de la serie siendo los lanzadores probables Ángel Padrón por Dorados y Jhoulys Chacin por Saraperos.
Con información de Saraperos de Saltillo