Saraperos listos para la Liga Invernal Mexicana

COMPARTIR
TEMAS
En rueda de prensa encabezada por Gerardo Quezada, director general del equipo, junto a Eduargo Valenzuela, asesor deportivo del club, la directiva de los Saraperos de Saltillo anunció los pormenores de la participación de la Nave Verde en la Liga Invernal Mexicana, circuito que tiene como objetivo seguir desarrollando talento y que arrancará este 12 de octubre.
La Liga Mexicana de Beisbol creó el circuito invernal con la finalidad de que jugadores jóvenes tengan mayor fogueo, además de que los clubes podrán probar extranjero de cara a la próxima campaña y realizar algunos ‘experimentos’.
En la Zona Norte, los Saraperos de Saltillo compartirán calendario con los otros dos equipos coahuilenses, Acereros de Monclova y los Algodoneros de Unión Laguna, además de los Sultanes de Monterrey. Estos equipos se enfrentarán de forma constante en un rol regular de 28 partidos (la mitad en casa y el resto de gira); mientras que la Gran Final se tiene contemplada del 30 de noviembre al 4 de diciembre con una serie al mejor de 5 partidos.
La competencia permite un róster de 28 jugadores, sólo 3 mayores de 26 años, por lo que los Saraperos integraron un grupo juvenil que promedia los 20 años de edad.
“Nuestro objetivo como Saraperos es desarrollar jugadores, buscar la manera de que ellos se fortalezcan y sean parte de nuestro equipo mayor. Obviamente la expectativa es ganar, y buscar el campeonato está implícito... son objetivos que van de la mano”, señaló Eduardo Valenzuela.
“Se busca que estos muchachos jueguen a un máximo nivel. Van a ser juegos a 9 entradas, pero tendremos modificaciones importantes buscando proteger a nuestros peloteros, pues no queremos arriesgarlos a lesiones, es por eso que “todos los equipos vamos a jugar en los estadios oficiales para evitar riesgo para nuestros jugadores, los queremos proyectar y la intención es hacerlo de forma profesional”, agregó.
En cuanto al timón, José de Jesús Muñoz será el mánager del equipo. “Realmente lo que estamos buscando con él, aparte de la sangre nueva que queremos en la institución, es que él viene a compartir todo su conocimiento de juego, transmitirlo a los muchachos”, indicó el asesor del equipo.
A ‘Pepe Chuy’ lo acompañarán Joé Luis Luna, coach defensivo, que “siempre fue un jugador estudioso y muy inteligente; sabe analizar perfectamente las situaciones”. Además estará Héctor Sánchez coach de pitcheo, quien “siempre mostró control y comando, algo que queremos transmita a nuestros jóvenes brazos”.
José Luis Méndez estará encargado de la preparación física de los peloteros y su desarrollo. Mientras que Josimar Infante será el trainer y encargado del área medica que completa el cuerpo técnico.
La directiva anunció la inauguración frente a Sultanes, además indicaron que los boletos y abonos especiales estarán a la venta con costos desde los 50 pesos.
“Vamos a tener nuestro juego inaugural contra Sultanes de Monterrey, el horario será a las 15:30 de la tarde. Los juegos se llevarán a cabo los martes, jueves, sábados y domingo; todos los juegos en el Parque Madero serán a las 15:00 horas, sólo el primero tendrá horario especial”, indicó Gerardo Quezada.
Aunque las autoridades han permitido hasta un 60 por ciento en las tribunas del Parque Madero, la directiva sólo tendrá disponibles algunas áreas para aficionados, así como venta de alimentos y bebidas, por lo que sólo abrirán al 30 por ciento, alrededor de 3 mil asistentes por juego.