Saraperos pierde duelazo de pitcheo
COMPARTIR
Los Saraperos de Saltillo cayeron en el segundo de la serie amistosa ante los Acereros de Monclova, los saltillenses mordieron el polvo en juegazo de pitcheo con una pizarra final de 3-2. Los planteles coahuilenses siguen probando sus line up como una probada de lo que será su desempeño en la LMB 2022.
Javier Solano salió a sacar la casta por parte del bullpen sarapero y no permitió daño en la primera entrada. La serpentina del “Terrorista” se vio afectada en la segunda apertura, Macías (Monclova) remolcó a Tapia, todo ello producto de una pifia de Ricardo Serrano (Saraperos).
Noah Perio (Monclova) se enredó con el Madero y mandó a viajar por todo lo alto un lanzamiento de Solano, cuadrangular solitario que significó la segunda rayita de la Furia Azul, la tercera anotación llegó en el mismo capítulo en los spikes de la figura internacional Josh Reddick.
Cuando parecía que el Sarape podía quedarse en ceros por segunda ocasión consecutiva en el arranque de la pretemporada, llegó la respuesta en el quinto inning, Andrés Ayón se ancló en la segunda base con limpio doblete y timbró la primera de la Nave Verde con un roletazo de Rubí Silva.
En la fatídica, los Dragones del Norte volvieron a ponerse en la pizarra, con corredores por todos los senderos apareció una rola para doble play de Carlos Rodríguez, misma que sirvió para remolcar a Marcó López y poner la segunda rayita saltillense.
Michael Ynoa (Acereros) subió a la loma de los disparos y logró fajarse de forma espectacular para no permitir ningún tipo de daño, sellando así el salvamento a cuenta personal y el triunfo para la maquinaria azul.
Caen en San Luis
Tras empatar en el primer partido ante Piratas de Campeche, los Saraperos salieron buscando mejorar su accionar en el pasaje por tierras potosinas, pero no fue posible cumplir con el objetivo, pues cayeron por pizarra de 15-8 en partido que tuvo duración de siete entradas.
Los de tierra sarapera se adelantaron en la pizarra rápidamente en la primera entrada, con carreras anotadas por parte de Christian Morales y Javier Mireles, mismos que fueron enviados al plato por Julián Castro y Josuán Hernández, respectivamente.
Campeche y sus bucaneros respondieron con rally de tres en el mismo primer episodio y una raya más en el segundo, pero de nueva cuenta Morales y Mireles timbraron para la causa sarapera e igualaron el tanteador parcial. Pero los sureños tenían planes distintos y descargaron su poderío con racimo de cuatro anotaciones en el cuarto rollo y tres más en el quinto capítulo.
Los coahuilenses intentaron responder con cuatro carreras más en la sexta ronda para descontar en el marcador, pero sufrieron la misma dosis por parte de los campechanos, quienes aseguraron el triunfo en ese inning.
Para el día de hoy, se espera que Miguel Peña sea quien suba al montículo en Texas en el último de la serie ante Acereros de Monclova, en contraparte, Izaguirre enfrentaría desde la lomita a los de Campeche.