¡Saraperos se lleva la serie! Un batazo del saltillense Fernando Villegas les da la victoria ante los Diablos
COMPARTIR
El Madero estalló luego del triunfo dramático en extrainnings que consiguió el Dragón del Norte, sumando su quinta victoria en la Temporada 2023
No hay nadie que detenga al Dragón del Norte. Después de un duelo de casi cuatro horas, un imparable del saltillense Fernando Villegas fue suficiente para que Rainel Rosario entrara al home y los Saraperos de Saltillo vencieran a los Diablos Rojos del México 11-10, llevándose la serie en casa.
Ambas novenas tuvieron que irse a extrainnings para definir el duelo. Fue una exhibición de palazos en donde se encaminaba a que la Nave Verde tuviera una cómoda victoria, sin embargo, los Pingos despertaron en la sexta entrada y desde ahí, llevaron al límite el partido, dejando ahora los récords en cinco partidos ganados y tres derrotas para los de casa, mientras que los capitalinos suman cinco caídas y tres duelos con victoria en lo que va de la campaña 2023 de la Liga Mexicana de Béisbol.
La victoria fue para el pitcher norteamericano Deaunte Heath, quien en el ocaso del partido no permitió ni una sola carrera de los Diablos Rojos, lo que ayudó a que el Dragón del Norte consiguiera la victoria en el peleado encuentro.
Por su parte, el saltillense Fernando Villegas se encuentra como cuarto mejor bateador del torneo, gracias al promedio de bateo que ha demostrado hasta el momento, por debajo de Víctor Mendoza de los Sultanes de Monterrey, Alex Liddi del Águila de Veracruz y José Martínez, bateador de Leones de Yucatán.
LAS ACCIONES
Los cartones se empezaron a mover gracias al batazo de sacrificio del culpable del triunfo, Rainel Rosario. Luego del palazo del “Prototipo”, Matthew Acosta hizo la primera del juego.
El saltillense Villegas remolcó en la primera baja, para conseguir la segunda de los Saraperos, quienes se ponían momentáneamente 2-0 ante los de la Ciudad de México.
Michael Wing logró la tercera, ayudando a Henrry Urrutia a que entrara al home y que, desde la primera entrada, los Saraperos se enfilaran a lo que parecía una cómoda victoria contra los visitantes.
Sin embargo, en la segunda, los Diablos Rojos respondieron con creces y empataron el duelo, colocando los cartones 3-3, algo que empezó a preocupar a la novena que dirige Mark Weidemaier. La respuesta no tardó. El “Niño”, Edwin García, hizo vibrar su bat y sacó un vuelacercas que dejó 4-3 el marcador para los Saraperos.
Urrutia pegó un verdadero trallazo que puso el partido 3-5, luego que Rainel Rosario entrara a la cuarta base y aumentar la ventaja de los locales.
La sexta, gracias a un sencillo de Cabral, llegó en la tercera baja. En esa misma entrada, Matthew Acosta empujó lo que sería la séptima. Lo que parecía una celebración adelantada por parte de la Nave Verde, fue cuando se sumaron las siguientes dos carreras de los Saraperos, dejando el marcador 9-3 a favor de Saltillo.
Sin embargo, en la quinta México puso una rayita salvadora, para luego en la sexta revelarse y hacer cuatro de un golpe mismas que dejaron una apasionante novena entrada, en donde los Diablos Rojos se pusieron 10-9 y luego Serrano, en su oportunidad, igualó el duelo.
Pero, no contaban con la astucia del saltillense Villegas. El hit salvador del jugador del Sarape dejó el marcador final 11-10 y la serie para la Nave Verde quien buscará barrer a sus rivales hoy a las 5 de la tarde en el Francisco I. Madero.