Scheffler, la nueva revelación del golf; gana en el Masters de Augusta

Deportes
/ 11 abril 2022

Scheffler se puso como líder el viernes y ayer remató su victoria con brillantez al terminar el torneo con 10 bajo el par (-1 en la última jornada).

AUGUSTA.- El estadounidense Scottie Scheffler, que hace dos semanas arrebató el número uno del mundo al español Jon Rahm, se proclamó campeón del Masters de Augusta, Georgia, el primer “major” de su carrera.

Scheffler se puso como líder el viernes y ayer remató su victoria con brillantez al terminar el torneo con 10 bajo el par (-1 en la última jornada).

De solo 25 años, Scheffler sacó 3 golpes en el total del torneo al norirlandés Rory McIlroy, que acabó segundo en Augusta después de entregar este domingo una extraordinaria tarjeta de 64 golpes (-8)

El australiano Cameron Smith cerró el sábado a 3 golpes de distancia de Scheffler, pero en la última jornada fue de más a menos y acabó desinflándose tras el ecuador de su participación (-5 en total).

Scheffler atraviesa un excelente momento de forma puesto que, antes de su victoria en Augusta, ya había ganado tres torneos este año: el Abierto de Phoenix (primer título de su carrera), el Arnold Palmer Invitational y el WGC-Dell Technologies Match Play de golf.

Esta impresionante ascensión en el circuito en solo dos meses ha llegado a su punto culminante en Augusta, donde el otro gran protagonista en los últimos días ha sido Tiger Woods.

Tras 14 meses fuera del circuito por un gravísimo accidente de carretera, Woods cerró su reaparición con +13.

Desde un punto de vista del golf, difícilmente se trató del Woods que todos recuerdan. Ese ganador de cinco chaquetas verdes del Masters, la última apenas hace tres años. El jugador que será recordado como uno de los mejores de la historia, incluso si no volviera a jugar.

Este Woods, el que cojea en su pierna derecha que le pudieron haber amputado tras un espeluznante accidente automovilístico hace 14 meses, cerró con dos rondas de 78, sus peores tarjetas en su historia del Masters.

Su apaleado cuerpo simplemente perdió fuerza tras un electrificante jueves de 71 golpes, cuando Woods regresó al golf competitivo por primera vez en más de 500 días.

“Este torneo ha significado mucho para mi y mi familia”, reconoció Woods. “Es aquí donde han jugado los mejores campeones. Han caminado por estos campos”.

COMENTARIOS

Selección de los editores