Miguel se sube al podio al podio en Nacional de Motocross
COMPARTIR
TEMAS
El saltillense dio gran pelea contra los mejores pilotos de México y pudo colocarse en el tercer puesto en Culiacán
El Nacional de Motocross, de lo mejor que existe en México, comenzó como es costumbre en medio de una gran adrenalina, en el cual Miguel Ángel Sifuentes, piloto saltillense logró subirse al podio de triunfadores.
Miguel Ángel Sifuentes, en su máquina Suzuki 250 cc, matriculada con la placa 15, tuvo que adaptarse al cambiante terreno de la pista ubicada en Valle Alto, Culiacán, sede de la carrera inaugural de Campeonato Nacional de Motocross.
Destacó el crosista saltillense que el trazado de la pista fue bastante difícil, un terreno con pozos duros que la hacían muy demandante, aun así supo sobreponerse y finalizar en tercer lugar, dentro de la clase Master 40, luego de las dos rondas oficiales.
“La primera carrera puede quedar en segundo lugar con una amplia ventaja, pero en la segunda carrera cambio mucho la pista, tenía mucha agua por el riego que se le dio y no me adapte bien. Otro piloto manejo mejor que yo y así de fácil te quitan una posición. Es el Nacional y la categoría tiene muy buen nivel y demasiado competitiva”, manifestó.
El primer lugar de la categoría, Miguel Ángel Anaya (Edomex), corrió con una 450 y fue difícil competirle, dijo Sifuentes, quien su equipo le dio la opción de utilizar una 450 y una 250, “me gusto más la suspensión de la 250 y sacrificamos la potencia de la 450 para ser más constantes, por lo duro de la pista”.
Mientras que el segundo en el podio fue Daniel Carluche, de Argentina, quien utilizó una maquina 250, pero el saltillense también con una similar, fue mejor en el trazado y le sacó importante ventaja, sin embargo, en la segunda ronda, con mayor peso en la puntuación, y corriendo en lodo, el argentino avecinado en Jalisco, se adaptó mejor y le ganó al norteño.
Miguel Ángel Sifuentes, terminó con 42 puntos, los mismos que Carluche, por 50 del líder Miguel Anaya, a lo cual dijo el saltillense: “a Anaya ya le he ganado en veces anteriores, con la 450, ahora a seguir entrenando y poder triunfar en las próximas fechas, ya con la 450 y suspensión calibrada a mi peso”, indicó Miguel Ángel Sifuentes.
Sifuentes, en este nacional también participó en clase MX2-B, carrera en la que tuvo problemas mecánicos al arranque, posesionado del puesto 20, remontó posiciones hasta el séptimo lugar, pero una caída lo sacó de ritmo, para finalizar en el lugar 17.
Otros dos saltillenses salieron a escena, Miguel Alejandro Narváez, fue cuarto en N2 y Armando Martínez, con serios problemas, quedó 22 en MX2-B.