Selección Mexicana de Rugby entrena en Saltillo

COMPARTIR
Con miras a un torneo internacional, los preseleccionados del conjunto nacional, practicaron en el recinto de la capital coahuilense
El sintético del Estadio Olímpico fue la sede para la concentración del fin de semana de la Selección Mexicana de Rugby (Juvenil). La escuadra tricolor se encuentra entrenando fuertemente para cerrar de forma correcta la preparación con miras al próximo certamen internacional en el que participará.
Alrededor de 42 jugadores conforma la lista de Pre-Selección, siendo, 30 de ellos losque se reportaron en la ciudad del sarape y se pusieron a disposición del estratega Rubén Duque Rubio. La competencia en cada ejercicio se disputó con todo y dejaron ver a un grupo lleno de ambición y hambre deportiva.
El conjunto mexicano tendrá acción en el Rugby Americas North (RAN), competencia que se llevará a cabo del 14 al 17 de julio en el país de Jamaica. En este certamen participarán todos los equipos de Centroamérica y el Caribe, además de una selección invitada en el nombre de Estados Unidos (Región Sur).
“Veo a los chicos con un montón de ganas, muy ilusionados, con hambre, expectantes y con ganas de crecer. Hay nervios, porque de la lista actual solo van a quedar 32 jugadores para la concentración de la próxima semana en Ciudad de México, posteriormente pasarán los mejores 23 a la lista oficial para el RAN”
Alrededor de ocho coahuilenses están peleando un puesto para el listado final, el timonel asegura que Coahuila tiene muy buenos prospectos y que el rugby se posicionará de gran manera en un futuro cercano.
“Coahuila tiene mucho talento, la ciudad de Saltillo siempre me ha tratado muy bien y por eso la elegimos como sede de concentración. Tienen muy buenas instalaciones, las instituciones públicas siempre han sido accesibles y ayudamos a que el rugby llegue a más personas, para seguir teniendo muchos seleccionados del norte”
La próxima semana, el representativo azteca se concentrará en la Ciudad de México, siendo la última concentración previo a conocer la lista oficial que viajará a territorio jamaiquino para intentar refrendar el campeonato RAN.