Shohei Ohtani confirma su gran nivel: lo premian con el Mejor Bateador Designado de la MLB
COMPARTIR
El japonés se llevó el galardón por tercera ocasión consecutiva, posicionándose como un histórico junto a David Ortiz
Shohei Ohtani confirmó lo que ya se sabía. Por tercer año consecutivo, el astro japonés recibió el premio a Mejor Bateador Designado de la MLB, uniéndose a David Ortiz como los únicos que han sido “tricampeones” de esta asignación.
Quien se llevó este galardón y que se espera firme el contrato más sustancioso en la historia del deporte, bateó .304 con 44 jonrones, 96 carreras impulsadas, ocho triples y 20 bases robadas para Angels de Los Ángeles, en una temporada que terminó en el plato el 3 de septiembre debido a una lesión en el oblicuo.
La estrella de las Grandes Ligas que también es lanzador, en este rubro tuvo marca de 10-5 con efectividad de 3.14 en 23 aperturas en el montículo, ponchó a 167 y dio 55 bases por bolas en 132 entradas antes de romperse el ligamento colateral cubital de su codo derecho el 23 de agosto.
David Ortiz ganó el trofeo al Mejor Bateador Designado por cinco años consecutivos del 2003 al 2007.
Shohei Ohtani terminó por delante de Marcell Ozuna de Atlanta, Yordan Álvarez de Houston, Bryce Harper de Philadelphia y J.D. Martínez de Los Angeles Dodgers en la votación de los escritores, locutores y departamentos de relaciones públicas. Los jugadores que eran elegibles con 100 o más turnos al bate como bateador designado.
Previamente, el nipón, de 29 años, fue MVP de la Liga Americana de manera unánime por segunda ocasión, al ganarlo en 2021 y este año.