Shohei Ohtani tiene una noche espectacular: el pelotero de los Angels conecta 2 jonrones y poncha a 10
COMPARTIR
El japonés logra un hito histórico que no se veía desde hace 60 años en las Grandes Ligas
La combinación de poder al bate y dominio como lanzador de Shohei Ohtani no tiene precedentes en el beisbol.
El martes, la súperestrella japonesa aprovechó las dos virtudes para conseguir algo que ningún pitcher de la Liga Americana había logrado en casi 60 años.
Ohtani conectó dos jonrones y ponchó a 10 bateadores en el mismo encuentro, y lideró la victoria de los Angels de Los Ángeles por 4-2 sobre los White Sox de Chicago.
TE PUEDE INTERESAR: Hirving Lozano ve la luz a final del túnel: Jürgen Klopp, del Liverpool, lanza oferta al Napoli
Fue otra extraordinaria actuación en el que ha sido uno de sus mejores meses desde que debutó en las mayores en 2018.
“Somos testigos diariamente de cosas que nunca habíamos visto antes y que no deben tomarse a la ligera. No creo que muchos lo hacen”, comentó el mánager de los Angels, Phil Nevin.
Ohtani, que lidera las Grandes Ligas con 28 cuadrangulares, pegó jonrones solitarios en la primera y séptima entradas, la primera vez que tiene dos cuadrangulares en un partido en el que también lanzó. Ponchó a 10 en 6 1/3 entradas, pero salió debido a una uña agrietada.
“Era algo pequeño previo al juego y que gradualmente empeoró. Salí del juego antes que se pusiera mucho peor y poder mantenerme en el orden de la rotación”, dijo el japonés.
El último pelotero antes de Ohtani con al menos dos cuadrangulares y 10 ponches fue el cubano Pedro Ramos con Cleveland el 31 de julio de 1963, en el segundo duelo de una doble cartelera ante los Angelinos.
TE PUEDE INTERESAR: Patinaje agresivo al puro estilo ‘Sam’: el niño que no le teme a nada
Esta hazaña ha sido vista cuatro veces más en las Grandes Ligas, por Milt Pappas de Baltimore (1961), Rick Wise de Filadelfia (1971), Madison Bumgarner de San Francisco (2017) y Zack Greinke de Arizona (2019).
“El primer fue un momento oportuno para ponernos en ventaja. El segundo sirvió para una carrera que nos dio más margen”, señaló el nipón.
Ohtani, de los Angels, (7-3) alcanzó al menos 10 ponches por sexta vez en 16 aperturas y toleró una carrera, cuatro hits y dos boletos. Lidera las mayores en cuanto al promedio de los bateadores en su contra (.180) y está tercero en ponches con 127.