Sifan Hassan y Letsile Tebogo son los mejores atletas del 2024
COMPARTIR
World Athletics entregó los galardones en Mónaco a los medallistas olímpicas de maratón y los 200 metros respectivamente, reconociéndolos como lo mejor del año
En la reciente gala de World Athletics celebrada en Mónaco, la neerlandesa Sifan Hassan, campeona olímpica de maratón, y el botsuano Letsile Tebogo, campeón olímpico de 200 metros, fueron reconocidos como los mejores atletas del año.
Ambos atletas también recibieron premios adicionales: Hassan fue galardonada como la mejor deportista “fuera de pista” en pruebas de ruta, mientras que Tebogo fue reconocido como el mejor en competiciones en pista.
Sifan Hassan asumió el reto de competir en tres disciplinas durante los Juegos Olímpicos de París 2024, logrando destacar al ganar una medalla de oro en maratón y dos medallas de bronce en las pruebas de 5 mil y 10 mil metros.
TE PUEDE INTERESAR: ¿León o Rayados vs Lionel Messi? Así quedaron los bombos para el Mundial de Clubes 2025
Por su parte, Letsile Tebogo hizo historia al convertirse en el primer atleta de Botsuana en ganar una medalla de oro olímpica en cualquier deporte, estableciendo un récord africano con un tiempo de 19.46 segundos en los 200 metros.
Además, Tebogo contribuyó al equipo masculino de Botsuana que obtuvo la medalla de plata en 4x400 metros.
La mejor atleta del año en pista fue Sydney McLaughlin-Levrone, doble campeona olímpica de 400 metros vallas y parte del equipo ganador del relevo 4x400. Junto a Tebogo, se destacó en la votación final frente a Julien Alfred, campeona olímpica de 100 metros, y Jakob Ingebrigtsen, campeón olímpico de 5 mil.
En la categoría de concursos, la ucraniana Yaroslava Mahuchikh fue reconocida como la mejor atleta del año tras conseguir dos oros en salto de altura y el subcampeonato mundial bajo techo.
El sueco Armand Duplantis fue nombrado el mejor atleta masculino en concursos, tras ganar el oro olímpico y establecer un récord mundial con un salto de 6.26 metros.
Finalmente, el etíope Tamirat Tola fue galardonado como el mejor atleta masculino fuera del estadio tras ganar el maratón olímpico con un récord olímpico (dos horas seis minutos y 26 segundos). En la votación final superó al ecuatoriano Brian Pintado y Sifan Hassan a la keniana Ruth Chepngetich.
Los premios para los mejores atletas jóvenes del año fueron otorgados al saltador en largo italiano Mattia Furlani y a la etíope Sembo Almayew.
Con información de ESPN