Steelers y Browns pelean por liderar el Norte de la Conferencia Americana de la NFL
Dos proyectos que comenzaron de manera irregular la campaña buscan consolidar su respectivos sistemas y de paso dar un paso al frente en su división
Kevin Stefanski y sus Browns se enfrentarán a Mike Tomlin y sus Steelers en juego de Jueves por la Noche que se se llevará a cabo en el FirstEnergy Stadium en Cleveland y que marca el arranque de la Semana 3 de la NFL.
Este será el primero de dos encuentros entre estos equipos esta temporada.
Pittsburgh llega con marca de 1-1 luego de una estrecha derrota por 17-14 a manos de los Patriots de Nueva Inglaterra.
Sin duda, Pittsburgh extraña a TJ Watt , uno de los mejores jugadores defensivos de la NFL. Aún así, el equipo de Tomlin se mantiene fuerte en el lado defensivo, cediendo solo 18.5 puntos por juego y 17 puntos en el primer juego sin Watt.
Los Steelers tienen cinco intercepciones esta temporada, la segunda mayor cantidad en la NFL, y Pittsburgh tiene el 25% de las posesiones defensivas, una marca entre los cinco primeros en la liga.
Los oponentes están logrando solo 4.0 yardas por acarreo contra Pittsburgh en los dos primeros juegos de la campaña. Además la secundaria a funcionado a la perfección, sobre todo con Minkah Fitzpatrick, quien ya lleva dos intercepciones, incluida una para touchdown, y 20 tacleadas combinadas esta temporada, es probable que con este ritmo supere las 124 tacleadas que realizó en 2021.
Además, la ofensiva de Cleveland no es muy dinámica. Los Browns están por debajo del promedio de la NFL en yardas aéreas y yardas aéreas por intento, y el juego aéreo de Cleveland proyecta ser pedestre con el quarterback Jacoby Brissett a la cabeza.
Cleveland también tiene marca de 1-1, después de un decepcionante colapso en la Semana 2 ante los Jets de Nueva York.
Nick Chubb y Kareem Hunt forman uno de los dúos de corredores más potentes de la NFL. Chubb, tres veces jugador de Pro Bowl, ingresa a la campaña 2022 con tres temporadas consecutivas de 1,000 yardas por tierra. Está promediando 5.3 yardas por acarreo en su carrera y 5.6 yardas por acarreo desde el comienzo de la temporada 2020. Chubb también ocupa el tercer lugar entre los jugadores activos de la NFL con un promedio de 84.1 yardas terrestres por juego y tiene 228 yardas en 39 acarreos en los primeros dos juegos de esta temporada.
TE PUEDE INTERESAR: Quedan seis invictos tras dos semanas jugadas en la NFL
Chubb empató la mejor marca de su carrera con tres touchdowns terrestres la semana pasada, y parece que los Browns ya se están apoyando con su incorporación estelar en el cuerpo de receptores con Amari Cooper. Cooper, cuatro veces Pro Bowler, tiene cinco temporadas de 1,000 yardas y se encuentra entre los 15 mejores entre los jugadores activos en recepciones, yardas después de recepción y touchdowns. Cooper también atrapó nueve pases para 101 yardas y un touchdown en la Semana 2, marcando la actuación número 26 de su carrera con 100 yardas.
Sale sobrando recordar que estos dos equipos buscan pelear por quedarse con el título divisional en el Norte de la AFC, aprovechando que el actual monarca, Bengals, tiene un terrible inicio de campaña.