Stephen Curry y LeBron James llevan al ‘Dream Team’ de Estados Unidos al oro de París 2024
COMPARTIR
La considerada mejor selección de los Juegos Olímpicos venció 98-87 a la Francia de Victor Wembanyama, subiéndose a lo más alto del podio
De la mano de las máximas estrellas de la NBA, LeBron James y Stephen Curry, Estados Unidos consiguió la medalla de oro en el basquetbol de los Juegos Olímpicos de París 2024, venciendo a la Francia de Victor Wembanyama y reafirmando por qué son el “Dream Team” de la disciplina.
Con una gran actuación por parte del “Chef” y del “Rey”, sumado a lo hecho por Kevin Durant y compañía, el cuadro estadunidense hizo sentir el ritmo frenético que demostraron al final del juego ante Serbia y no bajaron su desempeño, cerrando el duelo 98-87 a su favor.
Durant se convierte en el primer jugador de basquetbol en la historia de los Juegos Olímpicos en ganar cuatro medallas de oro. Por su parte, LeBron alcanzó también cuatro preseas, sin embargo, una de ellas es de bronce.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Marco Verde da histórica medalla de plata en box a México! El mazatleco se sube al podio en París 2024
Estados Unidos tuvo que emplearse a fondo. Francia cayó con dignidad. Ventajas de seis a 10 puntos de el “Dream Team” que no dejaban cerrar la final al equipo norteamericano.
Pero Curry, en el último cuarto, tiró de determinación y eficacia. Apretó el acelerador, sacó su mejor versión, se picó con el público incluso. El base de los Warriors tiró de repertorio y llevó a su país a lo más alto del podio. 24 puntos.
La selección de Estados Unidos se proclamó campeona olímpica de baloncesto por quinta vez seguida, elevando a 17 su propio récord histórico de títulos. El compromiso de sus jugadores y su celebración, agitando con orgullo la bandera norteamericana, dan mayor fortaleza a un equipo, hoy por hoy, imbatible.
Victor Wembanyama, la joven estrella local, fue el máximo anotador del partido, con 26 puntos, sin embargo, no le alcanzó para un combinado norteamericano unido por Stephen Curry y LeBron James.
Con información de EFE