Suerte no acompaña A Lilian Borja; sufre en CJJ
COMPARTIR
TEMAS
La saltillense bajó del entarimado con una luxación, luego de sufrir una llave de manos de su rival en el Combat Jiu Jitsu Worlds
La campeona nacional de Jiu-Jitsu, Lilian Borja participó por primera vez en una Super Fight del Combat Jiu-Jitsu Worlds el pasado sábado en el mat de Foro Cintermex Monterrey, enfrentando a la estadounidense Pearl Rentería.
Rentería es una ex profesional de WFC y luchadora invicta de MMA, en esta ocasión la batalla mezclaba el Jiu-Jitsu con las artes marciales mixtas, por lo que la saltillense se encontraba un poco en desventaja al solo dominar una disciplina, por el contrario de su rival.
Segura y dispuesta se presentó Borja, afirmando que “no me queda nada más por perder”.
Desafortunadamente la batalla termino para Lilian a los pocos minutos de haber comenzado, cuando Rentería la llevó al piso y sin pensarlo aplicó una llave al codo, en el brazo izquierdo que terminó luxando la extremidad.
El referee terminó la pelea inmediatamente al percatarse de la situación y dio la victoria a la estadounidense.
“Fue una palanca muy bien aplicada, pero tenía que ser así… yo no me iba a rendir, no iba a tapear. La verdad si es muy diferente pelear con golpes, y pues ella es una profesional. Me siento muy feliz de haber vivido la experiencia y estoy contando los días por volver a entrenar, son 3 semanas, ya llevo dos días”, comenta Borja satisfecha de su actuación.
OTROS RESULTADOS
En los otros dos combates de Super Fight por invitación, El Loco Ricardo Arreola sometió a Iván Pérez por el escape rápido, mientras que adjudicándose un TKO venció Niño Marroquín a Tito Castro y Abraham Kanavti somete a Mika Brakefield con kimura.
Dan Martínez se convierte en el gran campeón de CJJ tras someter a sus 3 primeros contrincantes rápidamente sin complicaciones.
Su rival final fue Kyle Chambers, quien fue el único combatiente que logró seguirle el paso y se llevó al actual campeón hasta tiempo extra.
El dato clave
La combinación de MMA y Jiu-Jitsu que rige el Combat Jiu-Jitsu Worlds permite la lucha cuerpo a cuerpo y las sumisiones en el piso, pero lo extravagante es el consentimiento de los golpes a mano abierta.