Banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas en el Abierto de Australia

Tenis
/ 18 enero 2023

Después del incidente durante un partido entre una tenista rusa y otra ucraniana el primer día del Abierto de Australia, Tennis Australia, el organismo organizador del torneo australiano, prohibió el despliegue de banderas de Rusia y Bielorrusia.

Las banderas de Rusia y Bielorrusia están prohibidas dentro del Abierto de Australia”, afirmó Tennis Australia en un comunicado este martes, del que se hacen eco diarios locales como The Age.

La decisión se da después de que seguidores de la tenista rusa Kamilla Rakhimova ondearan banderas rusas en apoyo a la deportista, que tomó la delantera en el primer set contra su oponente, la ucraniana Kateryna Baindl, mientras que los fans de Baindl llamaron a la policía y los equipos de seguridad en respuesta.

TE PUEDE INTERESAR: Rafael Nadal queda fuera del Abierto de Australia tras sufrir una nueva lesión

Por su parte, Vasyl Myroshnychenko embajador de Ucrania en Australia, censuró a través de su cuenta de Twitter el despliegue de las banderas de Rusia y exhortó a Tennis Australia a “poner inmediatamente en práctica su política de neutralidad de banderas”.

En tanto, la organización explicó que su política inicial era que los seguidores podían traer las banderas nacionales sin embargo nunca “utilizarlas para causar tensión”, y acentuó que la prohibición sobre las insignias tanto de Rusia como de Bielorrusa “es efectiva de manera inmediata”.

$!Kateryna Baindl, (i), de Ucrania es felicitada por Kamilla Rakhimova de Rusia después de su partido de primera ronda en el Abierto de Australia en Melbourne.

Continuaremos trabajando con los jugadores y nuestros seguidores para asegurar el mejor posible ambiente y disfrutar del tenis”, añadió Tennis Australia en su comunicado.

Así mismo, Tennis Australia busca que este año de que el torneo de Melbourne se lleve a cabo sin incidentes, después de que la anterior edición tuviera toda la atención en la deportación de Novak Djokovic por no estar vacunado contra el COVID-19.

Con información de la Agencia EFE.

COMENTARIOS

Selección de los editores