Cilic frenó el andar de Murray en Cincinnati
COMPARTIR
El croata venció por 6-4 y 7-5 a Murray en la final de Cincinnati y logró su primer título en este torneo. Regreso al Top 10 y tiene buenas sensaciones de cara al US Open
CINCINNATI.- El croata Marin Cilic frenó el imparable andar del británico Andy Murray al vencerlo en la final del torneo de tenis de Cincinnati para lograr el primer Máster 1000 de su carrera y su decimoquinto título.
Murray, que arrastraba los títulos consecutivos de Queen’s, Wimbledon y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, no pudo sostener el ritmo de Cilic, que se impuso por 6-4 y 7-5 en una hora y 35 minutos para quedarse con título sobre el cemento estadounidense.
El croata, duodécimo preclasificado y campeón del Abierto de Estados Unidos 2014, celebró así el primer título de la temporada y el décimo cuarto de su carrera.
Dos quiebres en el primer set le permitieron a Cilic llegar con tranquilidad al cierre del parcial, pese que a Murray, máximo favorito al título, recuperó uno de los dos servicios.
El segundo segmento resultó muy parejo hasta el undécimo juego, cuando Cilic quebró el saque del escocés en su quinto intento, para tomar una ventaja que sería decisiva para quedarse con la victoria.
Se trata de la tercera victoria en los catorce enfrentamientos entre ambos jugadores.
El torneo de Cincinnati es de la categoría Masters 1.000 y entrega casi 4,4 millones de dólares en premios, además de servir de preparación para el Abierto de Estados Unidos, que comenzará dentro de una semana en Nueva York.
Berdych se baja de US Open
Tomas Berdych fue diagnosticado con apendicitis y no podrá disputar el US Open, según comunicó el propio jugador, a través de sus redes sociales.
“Es una desilusión muy grande, pero necesito volver a Europa para seguir con los chequeos y tratamientos correspondientes”, explicó.
“Voy a necesitar un tiempo para recuperarme por completo, pero tengo la certeza de que volveré más fuerte que nunca”, cerró.
En Nueva York, el checo no defendía puntos importantes (hizo octavos en 2015), pero ya hacia octubre se le vencerá lo acumulado con los títulos de Shenzhen y Estocolmo.
Angelique Kerber no pudo ganar
La jugadora alemana, segunda sembrada del ranking de la WTA, desperdició la oportunidad de desplazar a Serena Williams de la cima y terminar con su prolongado reinado, al fallar repetidamente tiros de rutina y caer ante la checa Karolina Pliskova 6-3, 6-1 en la final del torneo Masters de Cincinnati.
Williams permanecerá en la cumbre de la clasificación mundial femenil por 184ta semana consecutiva, dos menos que la duración récord de Steffi Graf al frente de la WTA que terminó en 1997, y Kerber seguirá justo detrás de ella luego de su frustrante actuación del domingo. La estadounidense, bicampeona defensora en Cincinnati, se perdió el torneo de este año a causa de una torcedura en el hombro.
Esta fue la victoria más importante en la carrera de Pliskova y su primer título en un torneo Masters.