‘Don’ Roger en otra final en Australia
COMPARTIR
Federer se metió al juego por el título de Australia y buscará sumar su Grand Slam número 20 de su carrera, a los 36 años
MELBOURNE.- Sólo un paso separa a Roger Federer de su vigésimo título de Grand Slam. El suizo dio una lección a un Hyeon Chung disminuido por las ampollas y avanzó sin problemas a la final del Abierto de tenis de Australia, donde buscará mañana ante Marin Cilic sumar un nuevo capítulo a la leyenda.
En una hora y dos minutos de trabajo tuvo Federer ante el surcoreano, que se retiró cuando era arrollado 6-1 y 5-2.
“No me gusta avanzar a la final así”, dijo Federer tras el breve encuentro disputado en un estadio Rod Laver techado por la lluvia. “He jugado con ampollas en el pasado y sé que duelen. A veces es demasiado. Me di cuenta de que algo andaba mal antes de que pidiera asistencia”, comentó piadoso el suizo.
El Chung que se presentó ante Federer no se pareció en nada al que asombró al mundo del tenis dejando en el camino a jugadores como el serbio Novak Djokovic o el alemán Alexander Zverev. El surcoreano fue vapuleado desde el comienzo por Federer y tras pedir asistencia médica en el segundo set abandonó abruptamente el partido.
“Es peor que unas ampollas normales. En los últimos días ya eran ampollas, sobre ampollas, sobre ampollas. Tuvo que cortárselas y ahora tiene carne viva”, explicó Stuart Duguid, el agente del jugador asiático. “Intentó darse unas inyecciones para ver si se reducía el dolor, pero no funcionó”, señaló el representante de Chung.
Más allá de los problemas del rival, Federer hizo muy bien su trabajo en el breve partido.
Roger está por segundo año consecutivo en la final en Melbourne después de haber logrado en 2017 una épica victoria ante Nadal en el duelo decisivo. De ganar mañana, igualará el récord de seis títulos en Australia que ostentan Djokovic y el local Roy Emerson. Además, alcanzará las dos decenas de Grand Slam para ampliar nuevamente su ventaja en la carrera eterna frente a Nadal, que suma 16.
Entre los innumerables récords que alcanza día a día Federer, también resaltan otros tres. Suma ya 30 finales de Grand Slam y siete en Australia, más que nadie en la Era Abierta. Y con 36 años y 173 días, es el tercer jugador más veterano en alcanzar la definición en el Grand Slam inaugural de la temporada.
Del otro lado tendrá a un viejo conocido. Cilic se encuentra por tercera vez en una final de Grand Slam. Ganó el US Open 2014 tras superar a Federer en semifinales y cayó ante el suizo en la final de Wimbledon 2017.
DATOS
Faltan 137 días sus finales de Grand Slam
7 finales son las que estará sumando Roger Federer este domingo en el Australia. 30 en todos los Grand Slams.
5 títulos ya tiene Federer en el primer Grand Slam del año, busca igualar el récord de 6 que tiene Djokovic y el local Roy Emerson.
Final de mujeres
Busca el resultado del juego por el título entre Simona Halep y Caroline Wozniacki en nuestro sitio web www.vanguardia.com.mx