En Viena ya están los invitados a semifinal
COMPARTIR
El español David Ferrer buscará llegar a su primera final de la temporada cuando se enfrente al británico Andy Murray
VIENA.- El español David Ferrer buscará llegar a su primera final de la temporada cuando se enfrente al británico Andy Murray, después de las victorias que ambos lograron en el torneo de tenis de Viena.
Ferrar mostró su acostumbrado espíritu de lucha para vencer al serbio Viktor Troicki y clasificarse así para las semifinales, mientras que Murray tuvo su partido más sencillo de la semana en su victoria contra el estadounidense John Isner.
El español, quinto favorito en el torneo austríaco, llegó a estar en desventaja 5-3 en el set decisivo antes de imponerse por 6-3, 3-6 y 7-5 en un duelo que se extendió por dos horas y 34 minutos.
“Hubo una gran cantidad de intercambios. Fue un buen partido”, expresó Ferrer, número 19 del ranking. “Viktor jugó un muy buen tenis en los dos primeros sets. En los puntos importantes estuve un poco más agresivo y afortunado”, expresó el español, que irá en busca de su primera final de la temporada, algo que consiguió los once años anteriores.
El rival del ex número tres de mundo será Murray, que apenas necesitó una hora y cuarto para superar por 6-1 y 6-3 a Isner. En sus dos partidos anteriores en Viena, Murray había necesitado tres sets para superar al eslovaco Martin Klizan en el debut y al francés Gilles Simon en la segunda ronda.
De esta forma, el escocés sigue mostrando su gran forma y continua enfocado en busca de desplazar al serbio Novak Djokovic del primer lugar del ranking mundial. El balcánico regresará al circuito la semana próxima en el Masters 1000 de París-Bercy.
“Cuando se habla de llegar al número uno, no se trata de torneos individuales, sino de un período de 12 meses”, remarcó Murray. “Quiero ser consistente y llegar a las etapas decisivas de tantos torneos como sea posible”, expresó el británico.
Distinta suerte corrió el español Albert Ramos, que quedó eliminado al perder por 6-2 y 7-6 (7-5) ante el francés Jo-Wilfried Tsonga, sexto favorito del certamen.
Tsonga buscará su lugar en la final ante el croata Ivo Karlovic, que levantó un match point antes de derrotar por 6-7 (5-7), 7-6 (7-5) y 6-3 al ruso Karen Khachanov.