Manifestante se prende fuego en un brazo en la Copa Laver antes del partido de despida de Federer

Un manifestante decidió prenderse fuego en su brazo durante un partido en el evento de tenis Copa Laver, horas antes de que Roger Federer jugara por última vez tras anunciar su retiro.
Debido a esta situación se retrasó brevemente el partido en el que la victoria fue para Stefanos Tsitsipas por 6-2, 6-1 para el Equipo Europa sobre Diego Schwartzman del Equipo Resto del Mundo en el O2 Arena.
Por su parte, el activista que llevaba un encendedor y vestía una camiseta blanca con un mensaje haciendo referencia a los aviones privados, consiguió abrirse paso hasta la cancha y se sentó cerca de la red. Tras prenderse fuego en su brazo la persona finalmente fue retirada por los guardias de seguridad.

“Vino de la nada. ... Nunca había ocurrido un incidente como este en la cancha”, aseguró Tsitsipas. “Espero que esté bien”, añadió.
TE PUEDE INTERESAR: Roger Federer dice adiós a las canchas con derrota en la Copa Laver
Por otra parte, Tsitsipas habló con el juez de silla con la intención de asegurarse de que sería seguro seguir jugando y solicitó que se limpiara una marca que quedó en la cancha.

Mientras que, los organizadores de Copa Laver precisaron en un comunicado que el activista “ha sido arrestado y la policía está manejando la situación”.
En tanto, Federer, 20 veces campeón de Grand Slam, estaba programado para competir unas horas más tarde formando equipo con Rafael Nadal.

Por su parte, Federer de 41 años que hasta el partido de ayer no había jugado un encuentro oficial desde Wimbledon en julio de 2021, anunció que su retiro de las canchas de tenis después de una serie de cirugías de rodilla derecha.
Este tipo de incidente no es la primera vez que sucede en los últimos años, uno de ellos ocurrió en la final de 2009 en Roland Garros, cuando un hombre se acercó a Federer y trató de colocarle un sombrero en la cabeza.
Así también, en el Abierto de Francia de este año, en el mes junio, una activista ataviada con una camiseta con el mensaje “Nos quedan 1,028 días” interrumpió la semifinal masculina entre Casper Ruud y Marin Cilic, atándose a la red con alambres de metal y pegamento y arrodillándose en la cancha.
Con información de la Agencia The Associated Press.