Murray se juega la cima ante Wawrinka en las Finales del ATP
COMPARTIR
TEMAS
22 triunfos consecutivos hila el británico Andy Murray en la temporada, después de su última derrota ante Del Potro en la Copa Davis en septiembre.
LONDRES.- Con una increíble diversidad de escenarios posibles, Andy Murray y Stan Wawrinka cerrarán el día de hoy su participación en el Grupo John McEnroe del Masters de Londres, en una zona que tiene tres nombres para dos cupos de clasificación.
La primera ecuación es sencilla: si Murray le saca un set a Wawrinka, asegurará su pasaje a semifinales. Luego dependerá del resultado final (y de cómo resulte el duelo entre Marin Cilic -ya eliminado- y Kei Nishikori) para establecer en qué posición.
Pero, a la vez, si Murray cae en sets corridos, puede hasta terminar el día eliminado del torneo y ya desbancado del N°1 del mundo hasta 2017.
¿Qué tiene que pasar para que Djokovic recupere virtualmente la cima este mismo viernes? Para empezar, lo dicho: que Wawrinka gane en dos sets. Pero además, que Nishikori le gane a Cilic (por cualquier resultado). Bajo ese panorama, Murray quedará fuera de carrera en Londres y el serbio (gracias a las tres victorias en el round robin) terminará número 1 del mundo.
Wawrinka, por su parte, está obligado a ganar. De no hacerlo, automáticamente se clasificará Nishikori. Pero incluso una victoria podría no alcanzarle al helvético...
Si vence en sets corridos, entonces sí tendrá lugar seguro en las semifinales. Pero si lo hace en tres parciales, entonces necesitará que Cilic supere a Nishikori.
El historial, por lo pronto, lo lidera Murray 9-7, habiéndose quedado con el único duelo de 2016 (semifinales de Roland Garros). Pero a su vez Wawrinka triunfó en tres de los últimos cuatro cruces.
Nishikori-Cilic Objetivos diferentes
Tras haber jugado el partido más extenso en la historia del Masters en el formato a tres sets, Kei Nishikori (5º del ranking ATP) juega su pasaje a semifinales ante el ya eliminado Marin Cilic (7º).
“Hay que buscar la revancha, eso es lo bueno de este deporte y de este sistema de grupos que tenemos en Londres”, aportó el coach argentino Dante Bottini.
Si bien la cabeza del croata seguramente esté en la inminente final de Copa Davis de la semana próxima ante Argentina, el jugador que ya perdió dos juegos buscará cerrar bien el torneo.