Nadal pide cambios en la Copa Davis
COMPARTIR
El debate en torno al formato de la Davis alcanzó una nueva cota en febrero 2017, cuando únicamente un "top ten", el serbio Novak Djokovic, jugó la primera ronda. El resto renunció, un gesto que se repitió en las últimas temporadas.
El español Rafael Nadal recibió con buenos ojos los planes de la Federación Internacional de Tenis (ITF) de introducir cambios en la Copa Davis, aunque aseguró que, bajo su punto de vista, no debería haber un campeón cada año.
"La ITF tiene que hacer cambios, lo llevo diciendo muchos años. Ahora, con el nuevo presidente y los nuevos miembros están intentando hacer cosas nuevas y eso siempre es bueno", dijo el viernes el ex número uno en el torneo de Indian Wells.
La ITF propuso esta semana reducir de cinco a tres sets los partidos de la Davis y dejó abierta la puerta a más cambios, como que las eliminatorias duren dos días en vez de tres. Todo ello aún tiene que ser votado en la asamblea general del organismo en agosto.
El debate en torno al formato de la Davis alcanzó una nueva cota en febrero 2017, cuando únicamente un "top ten", el serbio Novak Djokovic, jugó la primera ronda. El resto renunció, un gesto que se repitió en las últimas temporadas. Los jugadores se quejan de un calendario muy saturado.
"Si los mejores tenistas no juegan muy a menudo es que hay algo que no estás haciendo bien. Tienes que cambiar cosas, pero la ITF no está pensando en grande", señaló Nadal, que ganó cuatro veces la Copa Davis.
El español cree que la solución no es reducir la duración de los partidos, sino reestructurar el sistema de competición.
"No podemos tener un campeón de la Copa Davis cada año, eso devalúa la competición", indicó el campeón de 14 Grand Slam. "No me refiero a que un año hay Copa Davis y al otro no, sino, por ejemplo, dos series cada año. Eso sería algo razonable y los jugadores estarían motivados por jugar la Davis”.