Nadia Podoroska arruina juego mil de Serena
COMPARTIR
Williams, octava cabeza de serie en Roma y que no jugaba desde el Abierto de Australia en febrero, logró remontar tras quedar quiebre abajo en el primer set
ROMA.- El partido número 1.000 de Serena Williams como profesional acabó con una derrota en sets corridos frente a la argentina Nadia Podoroska en la segunda ronda del Abierto de Italia.
Podoroska, quien alcanzó las semifinales del Abierto de Francia el pasado octubre, se impuso 7-6 (6), 7-5 para quedar 3-0 de por vida ante oponentes del Top 10, victorias cosechadas en los últimos ocho meses.
Williams, octava cabeza de serie en Roma y que no jugaba desde el Abierto de Australia en febrero, logró remontar tras quedar quiebre abajo en el primer set y levantó tres puntos de set en el desempate de ese parcial. Podoroska mantuvo el temple y terminó capitalizando su cuarta oportunidad, encaminándose a un triunfo que precisó 1 hora y 58 minutos de trámite.
“Es complicado cuando se trata de tu primer partido en tierra batida”, dijo Williams, cuatro veces campeona en el Foro Itálico.
“En cierta medida lo positivo es que he podido tener roce, pero es evidente que tengo que mejorar muchísimo”, añadió la veterana de 39 años. “Quizás necesite jugar más partidos. Es algo que analizaré con mi entrenador y mi equipo, ver qué poder hacer. Llevo varios entrenando, pero en polvo es diferente poder hacer ese último ajuste”.
Podoroska, número 44 del ránking, se puso arriba 5-2 en el segundo set y sufrió un quiebre en cero cuando trató de sentenciar el duelo. Sin embargo, la argentina de 24 años volvió a quebrarle el saque a Williams para concretar la victoria.
“Es una victoria especial”, dijo Podoroska. “Es una jugada fantástica, que ha logrado tanto en nuestro deporte. Es historia viva. Ha sido algo muy especial, pero lo más importante es que estoy feliz con mi juego”.