“Si juego a mi mejor nivel es difícil ganarme”: Serena Williams
COMPARTIR
"Cuando juego contra gente que me ganó en el pasado, que sé que es capaz de ganarme, sé que tengo que estar más centrada", dijo Williams
La estadounidense Serena Williams admitió hoy que cuando está en su mejor nivel hay pocas tenistas capaces de superarla.
"Siempre lo he dicho. Si juego a mi mejor nivel es difícil ganarme. No sé si jugué al máximo toda mi carrera, pero les aseguro que trabajé muy duro para ello", dijo Williams tras alcanzar la final del Abierto de Australia, donde buscará su vigésimo segundo título de Grand Slam.
La número uno del mundo derrotó hoy a la polaca Agnieszka Radwanska por 6-0 y 6-4 y el sábado se medirá por el título con la alemana Angelique Kerber. Será el séptimo enfrentamiento entre ambas, con cinco victorias hasta el momento para Williams.
"Cuando juego contra gente que me ganó en el pasado, que sé que es capaz de ganarme, sé que tengo que estar más centrada", dijo con vistas a la final.
"No puedes subestimar a Kerber. Y encima ya me ha ganado, y muy bien", explicó la menor de las Williams. "Además, el hecho de que sea zurda le ayuda. No jugué hasta el momento con una zurda este torneo".
Williams jugará su vigésimo sexta final de Grand Slam, mientras que para Kerber será la primera.
"Kerber ha demostrado que quiere llevar su juego a un nivel superior. Sé que estuvo hablando de que quería hacerlo mejor en los grandes este año", explicó la estadounidense.
"Empezar el año con una final ya te dice que si se pone algo en mente lo va a conseguir".
Williams aseguró que no pensará durante la final en la posibilidad de igualar los 22 grandes de la alamena Steffi Graf, récord en la Era Abierta del tenis.
"Es un pensamiento que bloqueo. Ya lo hice el año pasado (en el US Open). Si no gano el sábado, seguiré a uno", indicó la campeona de seis ediciones del Abierto de Australia.