Thiago Monteiro despide a Tsitsipas de Madrid
COMPARTIR
El 118º del mundo, Thiago Monteiro, logró una de sus mayores victorias al derrotar al campeón de Montecarlo, Stefanos Tsitsipasm en la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid
Stefanos Tistsipas, sexto cabeza de serie en Madrid, el mejor hasta ahora en la temporada de tierra, salió de la Caja Mágica por la puerta de atrás, anulado por el brasileño Thiago Monteiro, jugador número 118 del mundo pero que se comportó este sábado como un maestro y firmó un 6-4 y 6-4 en una hora y 36 minutos.
El griego, ganador del título en Montecarlo y finalista en Barcelona en las semanas precedentes, renunció a Madrid en su primer partido. Monteiro tuvo su día, pero Tsitsipas no sacó de la mochila la infinidad de recursos que adornan su tenis sobre arcilla. Al final, bajó los brazos.
Monteiro había ganado sus dos últimos enfrentamientos ante un top-10, frente al noruego Holger Rune y el español Carlos Alcaraz, este por retirada. Con esos antecedentes, saltó a la pista ‘Arantxa Sánchez Vicario’ dispuesto a volver a dar un susto al favorito.
TE PUEDE INTERESAR: ‘En Cádiz no podemos especular con el empate, vamos a ganar’, afirma Javier Díaz
En 38 minutos ya tenía 5-4 y 40-0 en el marcador y, tras perder el primer punto de set, un derechazo cruzado le dio el parcial. Para añadir más suspense, comenzó el segundo set con un ‘break’, arrinconado Tsitsipas en el fondo de la cancha, sin ideas para contrarrestar la zurda de Monteiro, que confirmó con su saque.
Tsitsipas ofreció gota a gota algunas muestras de su tenis académico, pero nunca hizo peligrar la ventaja de Monteiro. El brasileño dispuso de dos puntos de partido en el noveno juego, que el griego salvó con sus últimas dosis de entrega.
Tsitsipas, tuvo en el siguiente su primera ocasión de recuperar el servicio perdido que Monteiro anuló con un intercambio inteligente.
El siguiente punto de partido también lo esquivó el griego con un gran resto, pero el cuarto fue el definitivo, cuando el revés de Tsitsipas se marchó largo.
Monteiro, de 29 años, sin títulos en su carrera, jugará en tercera ronda contra el ganador del duelo entre el checo Jiri Lehecka y el serbio Hamad Medjedovic.