Tiger Woods en medio de la polémica por darle un tampón a un rival
El golfista hizo su regreso al green, pero parece que no fue de la forma que quería, pues se encuentra en medio de una serie de críticas en su contra
Tiger Woods le entregó a Justin Thomas un tampón femenino después de superarlo en una aparente broma que algunos en las redes sociales dicen que tiene connotaciones sexistas.
Thomas inmediatamente arrojó el tampón antes de que los dos hombres se rieran y se abrazaran mientras salían del hoyo nueve en el Genesis International.
Las razones de Woods para darle a Thomas un tampón no están claras actualmente.
CNN contactó a Excel Sports Management, que representa a ambos jugadores, para hacer comentarios, pero no recibió una respuesta al momento de la publicación.
“Si Tiger pasara tres meses al año sangrando y lidiando con el dolor menstrual, haría un documental completo sobre cómo los campeones superan obstáculos insuperables”, tuiteó Alex McDaniel, editor gerente de For The Win de USA Today.
“El mensaje de Woods a Thomas era obvio. Ha sido la línea de referencia de niños tontos, a menudo inseguros, durante generaciones: Juegas como una niña”, escribió Cristina Brennan de USA Today. “Qué cosa más extraña que haga un padre de una adolescente. Su hija Sam, que ahora tiene 15 años, creció jugando fútbol y acababa de jugar un torneo en Florida cuando llegó para verlo ganar el Masters en 2019”.
Después de sufrir lesiones graves en las piernas en un accidente automovilístico hace dos años, Woods ha hecho apariciones competitivas esporádicas mientras lucha con un proceso de recuperación agotador.
Jugar en el Genesis International esta semana marca su primer inicio oficial en un torneo desde The Open Championship en julio del año pasado y su primer evento no importante del PGA Tour desde el ZOZO Championship en octubre de 2020.
Terminó su primera ronda con 69 golpes, dos bajo par, con birdies en sus últimos tres hoyos, para terminar el día cinco golpes por detrás de los líderes del torneo Max Homa y Keith Mitchell.
El jugador de 47 años jugó junto a Rory McIlroy y Thomas, y el trío de estrellas comenzó su segunda ronda este viernes por la mañana.
TE PUEDE INTERESAR: Jokic, el jugador que impone moda la NBA y que podría superar a Jordan, LeBron o Magic
“Fue bueno tener esta pareja increíble, dos grandes muchachos, dos grandes amigos”, dijo Woods en una conferencia de prensa posterior. “Fue una gran ronda. El flujo y reflujo de pincharse unos a otros, animarse unos a otros y contar historias. Como no había estado aquí, me perdí algunas de las cosas que sucedieron en el Tour, lo cual es divertido”.