Jokic, el jugador que impone moda la NBA y que podría superar a Jordan, LeBron o Magic
COMPARTIR
El serbio ha cambiado drásticamente su apariencia desde que llegó a la NBA, ahora busca conseguir una hazaña que sólo otros tres jugadores han conseguido
En los últimos tres años, Nikola Jokic ha demostrado ser uno de los jugadores más dominantes de la NBA y el serbio ahora se esfuerza no sólo para llamar la atención dentro de la pintura, también fuera de ella.
El dos veces MVP ha cambiado su estilo de vestir para parecerse más a la elegancia con la que juega todas las noches. Además de las fantásticas actuaciones que brinda, el centro de los Nuggets de Denver recibe cada vez más críticas positivas del mundo de la moda. Vestirse bien, sentirse bien y jugar bien parece ser el principal lema de Jokic.
“Ahora tengo 27-28 años, tal vez quería parecer más serio”, admitió Jokic.
Además de que una persona se siente mejor cuando está bien entrenada y se cuida, de esto pueden surgir muchas ventajas; al menos, eso es lo que apunta el poste de 27 años. Aunque no se debe juzgar un libro por su portada, a veces sucede que hay prejuicios exclusivamente relacionados con la apariencia. Y Jokic quiere que su apariencia sea más representativa y reconocible.
“La gente te percibe diferente, la gente se acerca a ti de manera diferente. Al final del día, tal vez llegue un contrato de patrocinio más serio, solo por tu apariencia y solo porque te ves profesional y te representas a ti mismo de la manera correcta. Creo que es un buen cambio en mi vida”, declaró Jokic en su entrevista. “La forma en que llegas al juego ayuda tanto a la marca como a ti, especialmente luego de ganar dos veces el premio (MVP)”.
‘Joker’, como se le conoce al jugador, se toma muy en serio el famoso dicho “Vístete para el éxito” . Y así lo demuestra el hecho de que recientemente reflexionó sobre el estilo de vestir de la mayoría de los jugadores de la liga actual.
Jokic afirma que los jugadores están vestidos de manera inapropiada y que su estilo representa que viene a trabajar y no debería ser diferente de un trabajo “normal”. Este nivel de seriedad y profesionalismo también se siente en su forma de jugar y de prepararse para cada temporada.
Actualmente Nikola Jokic también lidera la carrera por el premio Jugador Más Valioso, promediando un asombrosos 24.7 puntos por juego, capturando 11.5 rebotes, repartiendo 10.1 asistencias y todo esto mientras lanza para un 63.2%.
Si Jokic cumple con todas las probabilidades, ganaría su tercer MVP consecutivo, colocándolo incluso por encima de jugadores como el propio Michael Jordan.
En los más de 76 años de historia de la NBA, solo Larry Bird, Bill Russell y Wilt Chamberlain han ganado tres premios consecutivos al Jugador Más Valioso, y han pasado casi 40 años desde que Bird logró la hazaña por última vez entre 1984 y 1986.
TE PUEDE INTERESAR: Un duelo bravo tendrá Medvedev y Rublev en la Plaza de Toros de México
Ha habido muchas posibilidades de un triplete. Jordan, por quien se cambió el nombre del trofeo a principios de esta temporada, fracasó en su intento. De igual forma, tampoco alcanzaron el tercero los ganadores repetidos Magic Johnson, Moses Malone, Stephen Curry, Tim Duncan, Steve Nash y Giannis Antetokounmpo.
Es más, LeBron James y Kareem Abdul-Jabbar, vinculados para siempre en la cima de la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA, se quedaron cortos dos veces cada uno.