Tigres vence por la mínima a un Cruz Azul que sigue sin conocer la victoria en el Clausura 2023
COMPARTIR
Los cementeros alargaron su mala racha dentro del torneo y por cuarta jornada consecutiva no pueden lograr el triunfo y aumenta la crisis en el equipo
Los Tigres, vencieron por marcador de 1-0 a Cruz Azul en la cancha del estadio Azteca, alargando la mala racha por la que pasa el club cementero, quien sigue sin poder conocer la victoria y ocupa el penúltimo lugar de la tabla general del Clausura 2023.
Un encuentro que se mantuvo trabado en el medio campo durante gran parte del primer tiempo, dominado por los visitantes, quienes no pudieron concretar un par de jugadas gracias a la reacción de Jesús Corona.
No sería, hasta la parte final del primer tiempo que el marcador se movería, un centro de Luis Quiñones por la banda izquierda sería encontrado por Guido Pizarro, que, con un solido cabezazo, movería las redes de la portería cementera.
En el inicio del segundo tiempo, la maquina movería sus piezas en busca de empatar el encuentro, ingresaron Augusto Lotti y Alexis Gutiérrez, buscando ampliar el ataque, cosa que se vería reflejada a los dos minutos de la parte complementaria, pero Nahuel Guzmán impediría con la mano derecha que Cruz Azul emparejara el marcador.
TE PUEDE INTERESAR: México nuevamente viene de atrás y logra la victoria ante Colombia
Al minuto 53, Diego Lainez, haría su debut como felino, dándole a Tigres un respiro y permitiendo que el equipo se reacomodara tras los ataques de los locales.
Ante el ingreso de Lainez, Cruz Azul fue perdiendo intensidad en su ataque y permitiría que el debutante generara peligro, siendo al minuto 72, a través de una jugada dentro del área, Lainez, sacaría un disparo cruzado, pero nuevamente aparecería Jesús Corona para evitar que los visitantes ampliaran su ventaja.
Al 83, Cruz Azul, estuvo cerca de empatar el encuentro, tras una serie de rebotes generados por un disparo de Ramiro Carrera, Augusto Lotti, encontraría el balón, rematando de cabeza a la portería, pero Nahuel, dejaba claro que los cementeros no conseguirían la victoria una jornada más.
Con esta victoria, Tigres llegó a 11 puntos, colocándose en la tercera posición de la tabla general, por su parte Cruz Azul, se quedó con un solo punto, producto del empate ante Xolos en la Jornada 1, manteniéndose en el penúltimo escalón de la tabla, aunque los cementeros tienen un partido pendiente ante Querétaro.