Torneos de Europa se quedan sin mexicanos: el invicto Leverkusen elimina a Edson Álvarez y el West Ham
COMPARTIR
El mediocampista azteca fue titular con los Hammers sin embargo, no pudieron hacer nada para frenar que el Bayer llegara a los 44 juegos invicto
Edson Álvarez fue ahora el último mexicano en torneos del Viejo Continente. “El Machín” entró como titular con el West Ham que soñó con proporcionarle su primera derrota en 44 juegos al Bayer Leverkusen y, encima, dejarlos fuera de la Europa League, sin embargo, eso no sucedió.
El “Machín” y los Hammers mantuvieron el 1-0 hasta casi 90 minutos, pero el ADN de “Cenicienta” de las Aspirinas fue suficiente para que el cuadro que dirige Xabi Alonso venciera a los de David Moyes, un empate 1-1 en el duelo de Vuelta de Cuartos de Final, pero un 2-0 en el global.
Después de perderse el partido de Ida por acumulación de tarjetas, Álvarez fue titular este jueves contra el Levekusen de Xabi Alonso. El centrocampista se mostró muy participativo a lo largo de sus 84 minutos en el terreno de juego, no obstante, el mexicano fracasó junto a sus compañeros en el intento de remontar la eliminatoria.
TE PUEDE INTERESAR: Saraperos de Saltillo empareja serie ante Acereros en Monclova
Edson finalizó su participación contra el campeón de la Bundesliga con 45 pases acertados de 54 intentados (84 por ciento de efectividad), 73 toques y dos disparos.
En el rubro defensivo, Álvarez participó en 13 acciones, consiguió siete recuperaciones y ganó 11 de los 14 duelos individuales que disputó. Con el adiós del mediocampista azteca, México se queda sin representantes en los torneos europeos a nivel continental.
Jeremie Frimpong en el 89’, anotó el tanto con el que los campeones de la Bundesliga elevaron a 44 su racha de partidos sin perder y se clasificó a Semifinales de la EL gracias a un empate a uno contra el WHU.
Aguantó el 2-0 logrado en Alemania, pese a que los de Xabi Alonso hicieron uno de los partidos más grises del curso y pudieron quedar encaminados a una prórroga o incluso algo peor si no hubiera sido porque los Hammers se quedaron sin gasolina en la segunda mitad.
El equipo de Moyes, que ha dejado mucho que desear toda la campaña y se encomendaba a un milagro para batir al Leverkusen, lo hizo todo bien en la primera mitad.
TE PUEDE INTERESAR: Muere el famoso fisicoculturista portugues conocido como ‘El Monstro’
A los 10 minutos, Bowen puso un centro perfecto para que Michail Antonio se adelantara a un poco inspirado Kovar e hiciera el 1-0 por pura fuerza.
Sin embargo, con el West Ham ya volcado, en el minuto 89, Frimpong enmendó su error. Estuvo otra vez egoísta, pero contó con la suerte de que su disparo tocó en un defensa y despistó a Fabianski, que sólo pudo desesperarse mientras veía la pelota pasar lejos de su alcance.
Con este empate, el Leverkusen eleva a 44 su racha de partidos invicto y se enfrentará a la Roma en Semifinales de la Europa League. El triplete de los alemanes cada vez está más cerca.