Toros le roba el color al Sarape; se acaba la actividad para Saltillo en la LMB

Deportes
/ 15 agosto 2023

En un día gris, con todas las esperanzas, el esfuerzo y las ilusiones puestas en el diamante la Nave Verde perdió ante unos Toros que no se dejaron vencer

Se acabó para Saraperos. Tijuana los venció de nuevo en casa en un cardiaco juego que se extendió a extrainnings y que terminó dándole la victoria a la visita con una pizarra 10-9.

La afición saltillense llegó descontenta al Estadio Francisco I. Madero, lugar al que se dieron cita para apoyar en el que podía ser el último duelo de los Saraperos de Saltillo en la zona de los primeros playoffs ante los Toros de Tijuana; esa molestia se demostró a la entrada de los umpires al campo, quienes fueron recibidos en medio de abucheos debido a la polémica que se vivió en la noche anterior.

TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué sucedió en la derrota de Saraperos ante Toros? La polémica jugada que decidió el triunfo de Tijuana en el Madero

$!Saltillo arrancó el partido con una ventaja de dos carreras desde el primer inning.

Afortunadamente, aunque en un momento los ánimos se calentaron de más y la violencia física se hizo presente en la tercera baja, las acciones que habían empezado a las 7:30 p.m., se reanudaron y continuaron su curso.

Tyler Alexander fue el encargado de abrir el duelo sobre la lomita y también de cerrar la primera oportunidad de los Toros con cero carreras anotadas.

Los de Saltillo inauguraron la pizarra con un jonrón de Fernando Villegas (cuatro de PO) que llevó a su novena a tomar la ventaja con un 2-0, permitiendo con esto, la llegada de Missael Rivera, quien se había embasado en la inicial después de un hit.

Nick Struck, quien estaba sobre el montículo por parte de los Toros, le dio un golpe a Henry Urrutia en el costado, regalándole así la primera base. “Scooby Doo” se mantuvo unos minutos quejándose del dolor, pero, por suerte no pasó a mayores y se pudo reincorporar al juego sin problema.

En la segunda baja, aún con cero carreras por parte de toros, Michael Wing anotó su primer cuadrangular de postemporada y aumentó la ventaja a 0-3.

El tercer capítulo pintaba ser uno igual de agradable para el Dragón del Norte, con un sencillo de Ville hacia el jardín central, que lo colocó en la inicial y mandó a Missa a la antesala.

Gracias a un fly de sacrificio de Rainel Rosario, llegó la cuatro en los spikes de Rivera.

Sin embargo, las cosas se pusieron tensas. Edwin Diaz tomó su turno al bat, y en el momento de que recibió tres strikes, se molestó. Aparentemente el catcher, Xorge Carrillo lo insultó y le dio un golpe en el hombro desde su posición; Diaz no dudó en quitarse el casco y aventárselo directamente a la cabeza.

$!Edwin Diaz lanzó un puñetazo directamente al rostro de Xorge Carrillo, el catcher de Toros.

Un segundo bastó para que Carrillo se pusiera de pie y se fuera sobre el bateador. Ambos comenzaron a golpearse antes de que los umpires y el resto de los jugadores y técnicos pudieran interferir para poner orden.

El resto de los peloteros que estaban en el bullpen, salieron disparados por todo el jardín izquierdo para llegar al diamante e intentar parar el conclifco (o unirse a él). Extraoficialmente, se informó que el Carrillo salió del campo “noqueado”.

$!Los jugadores rápidamente se reunieron en el diamante, incluyendo a los del bullpen.

Después de unos minutos de interrupción, se reanudó el juego, sin embargo, Diaz se fue expulsado; en su lugar entró Ricardo Serrano (tercera base); Missael Rivera se fue al shortstop y Wing a la segunda base.

En la cuarta alta, finalmente Toros abrió su pizarra con un jonrón hacia el derecho (1-4).

Johneswhy Fargas puso un sencillo que llevó a Brandon Villarreal hassta la registradora y aumentó las rayitas a cinco.

Aunque hasta el momento Saraperos todavía tenía la ventaja, en el quinto capítulo, Jack Mayfield disparo un vuelacercas que llevó a Fernando Flores (quien reemplazó a Carrillo) y a Isaac Rodriguez al plato de home. Ya sólo había una carrera de diferencia (4-5).

Y todo se igualó minutos después, cuando, de nueva cuenta, Rondón hizo lo propio con un fly de sacrificio y Niko Vasquez anotó.

TE PUEDE INTERESAR: ‘No se van, no se van, no se van’: oficialmente, los Acereros se quedan en Monclova

Brandon Quintero se montó a la lomita antes de iniciar el sexto rollo. La parte alta se fue en ceros para la visita y Wing volvió a sorprender con otro cuadrangular en solitario que les permitió recuperar la ventaja (5-6).

Lamentablemente, en la fatídica Rondón hizo un doblete al derecho hacia el patrullero Villarreal que cometió un error que se extendió hacia la tercera base con Rivera. Debido a esto, Vasquez, Pérez y Rondón anotaron tres carreras y pusieron al frente a Toros (8-7).

En la parte baja Sergio Burruel hizo un jonrón con Urrutia sobre el diamante. De nuevo se pusieron al frente 8-9.

Y llegó lo que debía ser la última entrada. En la parte alta, con dos strikes y dos outs (producto de dos chocolates hechos por Kurt Heyer) Beau Amaral hizo un doble que Rosario no pudo alcanzar; Rondón volvió a registrar una carrera.

En condiciones igualadas, se cantaron los extrainnings. Esta oportunidad la aprovechó Toros al máximo y se puso al frente con un 10-9.

Aunque la defensiva sarapera los detuvo, su ofensiva no estaba haciendo mucho. Al turno del tercero en el bat, Villegas, ya llevaban dos outs; Ville recibió una base por bola pero Rainel terminó cediendo el último out.

Saraperos terminó su participación en los primeros playoffs.

COMENTARIOS

Selección de los editores