Trabajador de NASCAR muere electrocutado en circuito de Chicago
COMPARTIR
La policía informó que Duane Tabinski, de 53 años y originario de Nashville, fue pronunciado muerto en el Northwestern Memorial Hospital
CHICAGO.- Un empleado de NASCAR murió luego de ser electrocutado mientras se preparaba para la carrera en el circuito callejero de Chicago.
El investigador médico del condado de Cook, Illinois, identificó al hombre fallecido como Duane Tabinski de 53 años de edad, fundador de una empresa de eventos contratada para instalar un equipo de audio para la carrera, reportó la cadena local WLS-TV.
TE PUEDE INTERESAR: ¡Vuelve Sergio Pérez al podio! Firma Checo una remontada espectacular: logra el tercer lugar en el GP de Austria
Tras darse a conocer su muerte, el director de desarrollo de la compañía DUANE, Ken Sorrel, declaró que Duane estaba trabajando en una pieza muy especial para la carrera y que, justo durante su instalación, ocurrió el accidente.
Debido a que Tabinski se encontraba en un área restringida, los paramédicos tuvieron que esperar para entrar a auxiliarlo hasta que la electricidad fue cortada.
Sin embargo, explicó que Tabinski logró ver que su creación funcionó: “Hoy temprano subió a las tribunas y pudo encenderlo por primera vez y ver que todo funcionaba, y fue uno de los días más felices de su vida”.
NASCAR informó a través de un comunicado que un trabajador había “sufrido una emergencia médica fatal”.
“Nos estamos coordinando con las autoridades locales sobre este incidente trágico”, indicaron los organizadores de la carrera. “Compartimos nuestras condolencias con la familia y sus seres queridos”.
TE PUEDE INTERESAR: En México vs Honduras, aficionado mexicano golpea a mujer que defendía a su novio (Video)
La policía de Chicago dijo que los cuerpos de emergencia trasladaron a Tabinski del circuito de carreras al Northwestern Memorial Hospital, donde fue pronunciado muerto, de acuerdo con la WLS-TV.
La familia de Tabinski fue contactada y se trasladó hasta Chicago para realizar los tramites correspondientes.
La carrera en el circuito callejero de Chicago es la primera carrera callejera en la historia de la NASCAR Cup Series y pasará por los principales puntos de referencia del centro de la ciudad este domingo por la tarde.