¡Vuelve Sergio Pérez al podio! Firma Checo una remontada espectacular: logra el tercer lugar en el GP de Austria

Deportes
/ 2 julio 2023

El piloto mexicano, uno de los más destacados la carrera de hoy, empezó desde la posición 15 hasta colocarse en los tres primeros lugares, circuito conquistado por su co-equipero, Max Verstappen

Remando contra corriente y partiendo desde el lugar 15, Sergio Pérez logró el tercer lugar en el Gran Premio de Austria, ganando 16 vitales puntos para la clasificación y dando una cátedra en el país que vio nacer a la escudería que defiende.

El circuito de Spielberg siempre fue para Max Verstappen. Ni las paradas en pits, ni el constante acoso de Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari, descontrolaron a un “Mad Max” que se enfila a volver a ganar el Mundial de la Fórmula 1.

Con lo hecho hoy, el neerlandés se afianzó en el primer sitio con 228 puntos, seguido por Checo que llegó a 151 unidades, Alonso en tercero con 129, Hamilton cuarto con 108 puntos y Sainz con 86 puntos.

TE PUEDE INTERESAR: Histórica Selección Mexicana de Beisbol: gana el Tri el oro; saltillense Villegas logra la triple corona de bateo

Las posiciones debajo del lugar 10 fueron siempre historia para Pérez. El tapatío mostró un nivel óptimo durante la carrera, manteniendo un ritmo de 9.3 - 9.4 segundos durante la competencia, cerca siempre de los lugares que dan podio.

Incluso, durante la vuelta 53, el mexicano marcó récord de tiempo con 1:08.111, reflejo del buen manejo de la pista por parte del aún segundo lugar del Campeonato de Pilotos.

En el Red Bull Ring, Sergio tuvo que rivalizar con Lando Norris, Fernando Alonso y Lewis Hamilton. Con el inglés no tuvo problema, antes de su última parada, marcó una distancia considerable del conductor de Mercedes.

Previo a esta detención, batalló con el español, quien en la semana dijo que iría por él en el Mundial de Automovilismo, sin embargo, el azteca rompió su ritmo y se puso por delante de él.

TE PUEDE INTERESAR: Marcelo Garza es el campeón absoluto del Torneo Anual de Golf del Club Campestre

Tras el último cambio de neumáticos, medios por duros, el de la escudería austriaca pasó al británico de McLaren, a 15 vueltas de finalizar el GP, con el objetivo puesto en ir en contra de Carlos Sainz.

De la vuelta 59 a la 62, el circuito de Spielberg se volvió en un “coliseo romano” entre Checo y el español. Sin embargo, a 10 vueltas de que finalizara la competencia, el mexicano hizo una maniobra excelente y se colocó en la tercera posición de la carrera.

En una gran demostración por parte de Pérez y todavía con “Mad Max” ganando el récord de vuelta con una última parada en pits, Red Bull se quedó con el uno y tres, logrando Checo una remontada espectacular para estar en el podio de Austria.

“Ha sido un fin de semana muy difícil para mí, física y personalmente. Fue una semana rara por mi enfermedad, pero recuperamos con el equipo en una fantástica estrategia.

“(Su batalla con Ferrari) La pelea estaba muy fuerte, tenían buena tracción, pero es una buena remontada. Esperemos que ahora sí hayamos regresado”, fue lo que dijo el piloto de Guadalajara sobre su actuación en el Sprint del sábado y de hoy en el GP de Austria.

COMENTARIOS

Selección de los editores