Tyson Fury defiende su título mundial ante Dillian White en Wembley
COMPARTIR
En una de los combates más esperados del año, Tyson Fury, actual campeón de peso pesado del Consejo Mundial de Boxeo, va a defender su cinturón ante Dillian Whyte.
El Wembley Stadium en Londres será el escenario de este combate en el que Fury, que cuenta con 31 victorias, 22 por nocáut, y un empate, intentará aprovechar su mayor alcance ante Whyte que tiene 30 triunfos, 19 por la vía rápida y un par de reveses, para conocer quien de los dos será el nuevo campeón mundial.
“Va a ser una gran pelea; habrá riesgo para ambos. Es un riesgo caminar hacia la izquierda de Whyte, por su gancho con el que podría noquear a un toro. Es un boxeador muy peligroso que no debo tomarlo a la ligera,” explicó Fury.
Por su parte, Fury va a este encuentro como favorito gracias a su pegada, sus inusuales movimientos ágiles para su división, así como una buena defensa; para salir avante deberá de hacer todo bien debido, al gancho de Whyte así también su buen jab y su poder en sus puños.
TE PUEDE INTERESAR:
TE PUEDE INTERESAR:
El Consejo Mundial de Boxeo no avalará peleas de rusos y bielorrusos
Por otra parte, Fury que tiene una estatura de 2.06 metros, 13 centímetros más de su rival.
Se espera que cerca de 94,000 personas presenciarán el pleito, el último de Fury como profesional, siempre y cuando no decida arrepentirse de su decisión de retirarse como profesional.
“No tengo miedo de correr riesgos. He tomado riesgos toda mi vida; me he entrenado bien”, explicó Whyte, actual campeón interino del Consejo Mundial.
TE PUEDE INTERESAR:
TE PUEDE INTERESAR:
Dmitry Bivol y GGG serán los rivales de Canelo
Esta pelea tiene al mundo del boxeo expectante debido a que, si Fury sale victorioso hará una pelea de unificación contra el ganador entre ucraniano Oleksandr Usyk, monarca de la Asociación Mundial, la Organización Mundial y la Federación Intrnacional de Boxeo, y el británico Anthony Joshua, sin embargo este combate corre el riesgo de frustrarse si Fury decide cuelga los guantes.
“No voy a echar para atrás en mi decisión. Estoy feliz con lo que he hecho”, aseveró el campeón del CMB a Espn.
Con información de la Agencia EFE.