Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Ultramaratón Coahuila 2022 fue todo un éxito

Deportes
/ 27 junio 2022

Miles de atletas recorrieron la gran ruta sierreña

Todo un éxito fue la edición 2022 del Ultramaratón Coahuila Garmin, miles de atletas compitieron en diferentes categorías y se dieron la oportunidad de recorrer el hermoso paisaje de la Sierra de Arteaga, Coahuila, este evento es uno de los más importantes de América al ser uno de los más extensos del continente.

Javier Ruiz fue el gran ganador del evento atlético, quien acaparó todos los reflectores, y no era para menos, pues el atleta se consagró como monarca de los 163 kilómetros, la distancia más amplia registrada por una competencia oficial en todo el continente americano.

Anuncio

“Algo inexplicable, es un sentimiento único, este logro es al muy importante para mí como atleta. Vengo trabajando mucho tiempo atrás para conseguir este objetivo tan importante, fueron ocho años esperando e intentando para poder llegar primero a la meta en los 163 kilómetros”

Un flamante tiempo de 29 horas, 33 minutos y 32 segundos le dieron el cetro máximo del día al experimentado deportista, superó por un minuto y medio a su más cercano perseguidor en el nombre de José Antonio Valdéz, siendo los primeros en llegar a la meta en plena mañana de domingo.

Por otro lado, Juan Belman Ortiz fue el gran ganador de la distancia de 100 kilómetros, registrando un reloj de 13 horas con 49 minutos y 57 segundos, siendo el mejor de los 75 atletas que lograron terminar la carrera y concretar su llegada a la meta con tiempos oficiales.

Anuncio

La tercera distancia más larga de la competencia fue la de los 83 kilómetros, la cual curiosamente contó con 83 participantes oficiales, mismos que terminaron el recorrido sin complicaciones. El triunfador de este rubro fue Mauro Javier Fernández Morales, quien paró el cronómetro en 10 horas y 52 minutos.

Una de las categorías con más participantes registrados fue la de los 50 kilómetros, contando con la participación de 528 atletas de alto rendimiento, siendo la segunda distintiva con más participación acumulativa, también una de las que más desertores tuvo sobre la complicada ruta montañosa.

Cuando el reloj marcaba las 5 horas de recorrido, Héctor Rodríguez cruzó el arco de meta y se convirtió oficialmente en el nuevo monarca de los 50 K, sacando una ventaja de 18 minutos sobre Reyna Isela Rivera (segundo puesto).

Anuncio

Los 30 kilómetros fueron el departamento competitivo que más atletas registró de forma oficial, un total de 573 competidores completaron la lista de esta ruta. Francisco Serrano frenó el tiempo en 2 horas y 59 minutos, asegurando el primer puesto de la rama que más competencia tuvo en todo el evento. En contraparte, José Luis Castel Ceja se coronó en los 12 kilómetros con tiempo de 1 hora y 12 minutos.

$!Miles de corredores completaron la gran edición 2022 del Ultramaratón.

El regreso de uno de los eventos atléticos más importantes de todo el continente fue un éxito total, los deportistas mostraron una gran resistencia al retar a los entre 2 mil 584y 3 mil 480 metros de altitud que mantiene la sierra coahuilense, dejando grandes sensaciones y muchas expectativas para los próximos eventos de esta índole.

COMPARTE ESTA NOTICIA
TEMAS
Síguenos en

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Sugerencias del editor