Te quedan artículos para leer en este mes. El registro es gratis.
Regístrate | Login

Un ‘Ultra reto’ en la sierra de Arteaga

Deportes
/ 24 junio 2022

Una de las competencias de resistencia más atractivas de Latinoamérica tendrá una nueva edición a partir de hoy y hasta el domingo

Una de las carreras con más distancia de toda Latinoamérica está por regresar a las acciones, el Ultramaratón Coahuila tendrá su edición 2022 durante este próximo fin de semana en la sierra de Arteaga, Coahuila. La famosa competición es una de las más esperadas por atletas locales, nacionales y extranjeros.

Cientos y cientos de corredores de distintas nacionalidades estarán compitiendo en una nueva edición de la competencia de alto rendimiento, varias son las categorías que estarán conformando a la edición del presente año.

Los rubros de competencia más pequeños son para los atletas de 6 a 13 años de edad, pasando a las categorías adultas habrá distancias de 163, 100 y 83 kilómetros, así mismo habrá una distintiva corta de 50 kilómetros de distancia. Los atletas infantiles partirán este viernes en punto de las 17:30 horas.

El día sábado estará lleno de acción, la aventura de los atletas de 163, 100 y 83 kilómetros comenzará en punto de las 4:00 horas, una experiencia única para muchos principiantes y para otros será una más al librito de recuerdos. Ese mismo día, pero a las 8:00 horas, arrancarán los corredores apuntados en 50 km de distancia.

La reconocida competencia ha alcanzado una gran fama debido a que es una de las más largas en cuanto a distancia, los 163 kilómetros de la categoría máxima son prácticamente irrepetibles en otras competencias de gran calibre del continente americano.

En la edición del 2021, hubo una gran participación por parte de los corredores mexicanos y extranjeros, a pesar de que la pandemia por COVID-19 estaba en uno de sus picos más altos y parecía que sería un factor que pondría en riesgo la correcta realización del más reciente Ultramaratón Coahuila.

Los últimos registros de una edición oficial del Ultramaratón Coahuila datan del año pasado, el cual dejó como ganador absoluto a Gonzalo Medel Gutiérrez con un tiempo de 5 horas y 47 minutos con 18 segundos, el podio fue completado por Edson Soldevilla Díaz e Ismael Pedroza Castañeda.

Con los cupos totalmente agotados en cada categoría, se espera que miles atletas arriben a la ciudad y provoquen una fuerte derrama económica en distintos sectores comerciales de la parte turística del estado de Coahuila.

Todo está listo para que una de las zonas montañosas más hermosas de México se vista de gala y reciba una edición más de la afamada competencia de resistencia, la Sierra de Arteaga vibrará con la emoción a flor de piel durante este fin de semana.

La cita ha llegado, el Ultramaratón Coahuila 2022 será toda una realidad. En próximos días se conocerán a los monarcas que logren imponerse a los entre 2 mil 584 y 3 mil 480 metros de altitud que guarda la bella sierra coahuilense.

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter Vanguardia

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie

Anuncio
Anuncio
Anuncio
Artículos destacados