¡Van directo a la Copa Oro W 2024! Con doblete de Kiana Palacios, la Selección Mexicana vence 0-3 a Puerto Rico
COMPARTIR
Las mexicanas pisaron fuerte y se afianzaron como líderes del Grupo A, asegurando, prácticamente, su boleto a la primera edición del torneo
SAN JUAN.- Las internacionales mexicanas, continúan con la ardua tarea de redimirse del pésimo año que tuvieron en el 2022 cuando no pudieron clasificar a la Copa del Mundo ni a los Juegos Olímpicos de París. Y lo han hecho bien después de quedarse con el oro en los Juegos Panamericanos y en los Centroamericanos, sin embargo, no hay duda que hacerse del boleto a la Copa Oro W 2024, ayuda muchísimo más.
Y esta noche, las mexicanas cumplieron al vencer con goleada 0-3 a la Selección de Puerto Rico en su tercer juego de la Fase de Grupos. Kiana Palacios, que entró de cambio en el minuto 57, se encargó de definir el marcador al concretar un doblete con goles en el 62’ y en el 91’+.
TE PUEDE INTERESAR: Julio Urías podría NO volver a las Grandes Ligas
El marcador había sido abierto en el 46’ por Natalia Mauleón, delantera que fue sustituida por Stephany Mayor, quien, igual que Palacios, saltó al campo en el 57’.
México no había visto acción en Fecha FIFA en octubre, debido a que ese mes se destinó a los juegos de Trinidad y Tobago contra las puertorriqueñas.
Por su parte, las Tricolor ya habían dado batalla en casa al recibir -y vencer- a ambos equipos en los partidos de locales desde el Estadio Azteca. Ahora, en su primero como visitantes, todo les salió como lo esperaban (o incluso mejor).
Las aztecas, prácticamente, ya tienen asegurada su clasificación directa para la primera edición del torneo, pero, aún resta su cuarto partido que será el martes 5 de diciembre a las 4:50 (hora centro de México) mismo en el que las trinitarias buscarán vengarse.
EL PARTIDO EMPEZÓ FLOJO, PERO SE DESATÓ AL REGRESAR DEL DESCANSO
El encuentro empezó y las mexicanas saltaron al campo con cinco de las jugadoras que Pedro López acostumbra a enviar a la titularidad y seis reservas:
Esthefanny Barreras, Araceli Torres, Rebeca Bernal, Greta Espinoza, Reyna Reyes, Natalia Mauleón, Karla Nieto, María Sánchez, Scarlett Camberos, Diana Ordóñez y Mayra Pelayo.
No obstante, aunque se veía el ímpetu y las ganas por atacar, el primer tiempo pasó casi desapercibido para ambas selecciones. Pases flojos, disputas de balón perdidas y equivocación en la precisión, fueron los verdaderos protagonistas de los primeros 45 minutos.
Las tricolor tuvieron varias oportunidades de gol, pero la más importante y clara, fue la de Nati Mauleón, quien, de frente y sola ante la arquera puertorriqueña, terminó por entregar el balón a las manos de Sidney Martínez (40’).
Más tarde, parece que la visita a los vestidores las cambió. Desde el minuto uno en el que volvieron a pisar el terreno, la dinámica se transformó completamente. Y se demostró con el tempranero gol que le permitió a Mauleón redimirse del fallo anterior.
Nati abrió el marcador cerrando una diagonal que Sacarlett Camberos le envió desde la banda derecha.
TE PUEDE INTERESAR: Nuevo estadio de Tigres queda CANCELADO; se rompe promesa de Samuel García
Menos de 10 minutos después, llegaba el que parecía aumentar la ventaja para las visitantes. Camberos fue derrumbada dentro del área y la árbitro concedió la pena máxima.
Diana Ordoñez tomó la batuta para cobrar desde el manchón penal, pero la guardamenta de casa se convirtió en la heroína al adivinar el tiro y atajar el balón.
Inmediatamente después de esta jugada fallida, Ordoñez abandonó la cancha para cederle su lugar a Mayor. María Sánchez la acompañó y le dio el pase a Palacios.
El ingreso de ambos elementos, de nueva cuenta, aumentó las revoluciones de las mexicanas. Bastaron cinco minutos para que Kiana pusiera el dos por cero, rematando un balón que le envió Mayra Pelayo.
Los dos equipos continuaron con los ataques, Puerto Rico tuvo su primera llegada de peligro en el 69’ con un disparo de Cristina Torres al que le faltó potencia y que Barreras pudo tomar sin problemas.
En este momento, parecía que todo estaba dicho; incluso hasta el minuto 90 cuando la árbitra decidió agregar cinco minutos.
Uno fue el que hizo falta para que Kiana completara su doblete al marcar el tercero y último de la noche. La delantera mexicana cerró al segundo poste un centro que Camberos envió desde la derecha.