Te quedan artículos gratis este mes, para seguir leyendo...
Regístrate | Login

Van Garderen ganó el mano a mano con Mikel Landa

Deportes
/ 26 mayo 2017

El estadounidense ganó la decimoctava etapa del Giro de Italia, al superar al esprint al español Mikel Landa (Sky), mientras que Nairo Quintana sigue a 31 segundos del líder

ORTISEI.- Nairo Quintana no pudo recortar diferencias en la antepenúltima ruta de montaña y se mantuvo a 31 segundos del líder Tom Dumoulin después de la etapa 18 del Giro de Italia.

Tejay van Garderen logró su primera victoria en una de las tres grandes del ciclismo al rebasar a Mikel Landa por el carril interior de la última curva en el ascenso final hasta Ortisei. El estadounidense cronometró 3 horas, 54 minutos, 3 segundos en el recorrido de 137 kilómetros desde Moena, que incluyó cinco puertos categorizados en las Dolomitas.

“(Landa) es un buen sprinter y un gran escalador”, dijo Van Garderen. “Intenté jugármela lo mejor posible, pero no sabía que ganaría hasta que crucé la meta”.

Thibaut Pinot arribó tercero, a ocho segundos, mientras que Dumoulin y Quintana cruzaron la meta noveno y décimo, respectivamente, ambos a 1:05 del ganador.

“Hemos intentado de una manera y de otra, moviéndonos en varias ocasiones y jugando las cartas que teníamos, pero no fue posible sacar tiempo al líder”, señaló el colombiano. 

Quintana tiene dos etapas de montaña hoy y el sábado para arrebatar la “maglia rosa” a Dumuolin, tomando en cuenta que el holandés tendrá la ventaja en la contrarreloj individual que cierra la carrera el domingo en Milán, la especialidad del ciclista del equipo Sunweb.

“No nos queda otra que aprovechar el terreno que nos queda, probarlo junto al equipo, atacar y atacar”.

La etapa 19 es una ruta de 191 kilómetros desde San Candido hasta Piancavallo, que incluye tres puertos de montaña, mientras que la penúltima etapa del sábado es otro recorrido de 190 kilómetros con tres puertos de montaña.

“Nibali y Quintana sólo están concentrados en mí, en tratar de hacer que pierda en vez de tratar de ganar”, indicó Dumoulin. 

Dumoulin tenía ventaja de 2:41 hasta el martes, cuando Quintana rebanó más de dos minutos del colchón al aprovechar que el holandés tuvo un percance gastrointestinal. 

COMPARTE ESTA NOTICIA

Newsletter

Suscríbete y recibe las noticias del día antes que nadie