Verstappen más cerca del campeonato con victoria en el GP de Italia
COMPARTIR
Quizá no fue la mejor carrera de Checo Pérez, quedando en sexta posición en el Autodromo Nacional de Monza
Max Verstappen, el neerlandés de Red Bull, volvió a hacer omiso de largar rezagado y se alzó el domingo con la victoria en el Gran Premio de Italia, dejándole a tiro de conquistar su segundo título seguido en la Fórmula 1.
Verstappen aventaja por 116 puntos sobre el monegasco Charles Leclerc, quien acabó segundo tras una enésima cuestionable estrategia de Ferrari en su feudo. El piloto neerlandés de Red Bull podría matemáticamente coronarse campeón en Singapur el próximo mes.
Fue la primera vez que Verstappen subió al icónico podio de Monza. Su mejor resultado previo en el autódromo fue un quinto puesto en 2018.
Verstappen empezó la carrera en la séptima plaza tras ser uno de los múltiples pilotos que recibieron penalizaciones para la largada en Monza.
El reinante campeón remontó posiciones con solvencia, ubicándose tercero tras la primera curva de la segunda vuelta. Rebasó al Mercedes del británico George Russell al inicio de la quinta vuelta y luego fue a la caza de Leclerc, el ganador de la pole con su Ferrari.
El coche virtual de seguridad le dio una oportunidad al aparecer en la vuelta 12 luego que la última carrera del alemán de Aston Martin, Sebastian Vettel ,en Monza acabó con el cuatro veces campeón del mundial retirándose por un problema de su motor.
Ferrari decidió que Leclerc ingresara a pits para cambiar a neumáticos intermedios, con lo que Verstappen se apoderó del liderato. Leclerc retomó la carrera como tercero.
Leclerc dejó atrás a Russell y brevemente recuperó el liderato cuando Verstappen realizó un repostaje en la vuelta 26, pero intercambiaron posiciones siete vueltas después cuando el piloto de Ferrari entró a pits para su segundo cambio de neumáticos.
El coche de seguridad ingresó otra vez luego que el australiano de McLaren Daniel Ricciardo, el ganador de la carrera del año pasado, abandonó en la vuelta 47, provocando que casi todos los pilotos buscasen cambiar a neumáticos blandos.
Pero una pulseada final nunca se materializó, con la carrera culminando detrás del coche de seguridad. Verstappen certificó su quinta victoria seguida y la onceava de la campaña — una más que el año pasado.
Russell quedó tercero, por delante del español Carlos Sainz de Ferrari y el británico Lewis Hamilton de Mercedes, quien tuvo que remontar desde muy atrás tras purgar una penalización en la largada.
TE PUEDE INTERESAR: Charles Leclerc sale con ventaja en el GP de Italia
EL MEXICANO SERGIO PÉREZ QUEDÓ EN SEXTO
Por otro lado, quizá no fue la mejor tarde para Pérez, pero el mexicano sí logró rescatar posiciones dos veces, en la arrancada y luego cuando un problema tras ir a los pits parecía dejarlo fuera, pero el tapatío levantó y finalizó en el sexto puesto, además de haber logrado la vuelta rápida.
Quienes quedaron fuera en el Gran Premio de Italia fueron:
Sebastian Vettel
Fernando Alonso
Lance Stroll
Daniel Ricciardo
PILOTO DEL DÍA
Nyck de Vries apareció el fin de semana, de última hora, luego de que Alex Albon presentara una apendicitis. El neerlandés ocupó el lugar del tailandés en Williams y le ha dado al equipo una destacada presentación, que además lo llevó a ser nombrado el piloto del día en Monza.
El compatriota de Verstappen finalizó este GP en el noveno puesto.
(Con información de AP y El Universal)