Viene un reto a gran velocidad: Road Race Las Imágenes

Deportes
/ 6 marzo 2020

Motos de alta cilindrada estarán presentes en la gran prueba por la carretera antigua a Monclova

Los apasionados de la categoría más veloz del motociclismo deportivo, Superbike, radicados en esta zona y otras partes del país, estarán presentes en la comunidad para mostrar sus habilidades en la gran prueba Road Race Las Imágenes.

Desde el desparecido Autódromo del Norte “Gerardo ‘Dominico’ Martínez”, lugar especial para carreras de velocidad y a excepción de los eventos secretos, este tipo de competencia de carácter oficial será sin duda alguna un gran espectáculo.

El próximo 15 de marzo es la fecha registrada en el calendario de los pilotos que se reunirán en la comunidad de Cañada Ancha para rodar motos de alta cilindrada por la carretera antigua a Monclova, tramo que será toda una incógnita, sobre todo en el registro de tiempos.

De acuerdo a la invitación, el cupo es limitado a 40 pilotos, dispuestos a marcar sus tiempos en el trayecto de Cañada Ancha hasta Las Encinas, tentativamente, un recorrido rápido, con curvas y un tanto plano, óptimo para las Superbike, tanto de alta como media cilindrada.

$!Viene un reto a gran velocidad: Road Race Las Imágenes

Algunos de los intrépidos pilotos confirmados para esta carrera de carretera están Nesbith Mendoza, Pamela Ochoa, Jesus Eduardo Ruiz, Iván Reyes, Alan Flores, Eduardo Castillo, Alexanko Ayala, Oswaldo Hernández, David Candia García, Ricardo Solís, Uriel Hernández, Aaron I. Contreras, José Reyes y Gustavo Zurita, entre otros.

Las categorías en que se competirá son 1000c.c. y 600c.c. para expertos o avanzados; y novatos, en la misma cilindrada. Estos últimos aplica tener poca experiencia y su tiempo de recorrido sea mayor a 15 minutos, de acuerdo al criterio de los organizadores.

Por tratarse de un escenario demasiado transitado por vehículos de todo tipo, dentro del ramo establecido para la competencia estará controlada la vialidad en ambos sentidos, pero no garantiza que pueda haber alguna unidad circulando, por lo cual los pilotos deberán estar atentos a esta posibilidad y rebasar en los lugares seguros.

$!Viene un reto a gran velocidad: Road Race Las Imágenes

Así que la destreza del piloto, sin olvidar la puesta a punto de su máquina por parte de preparadores y mecánicos, será un plus extra para aquellos que tienen en mente subir al podio de triunfadores.

Las acciones comenzarán el domingo 15 de marzo a las 11:00 de la mañana, al piloto una vez inscrito se le asignará su número y hora de salida, su tiempo comienza a contar cuando el cronómetro marque su tiempo de largada, no habrá margen de error.

Una hora antes será la inspección técnica en motos e indumentaria y firma de responsivas.