Violencia en redes: Saraperos de Saltillo condena agresión en contra del pitcher Kurt Heyer
COMPARTIR
Este miércoles, el bateador Henry Urrutia denunció a través de Twitter que su compañero, Kurt Heyer, recibió una serie de mensajes de odio y amenazas de muerte por parte de una ‘pseudoaficionado’
La pasión por el deporte a veces no conoce límites, y en lugar de ser un espacio para la diversión y el compañerismo, se convierte en una pasión enfermiza. Una situación muy similar sucedió este miércoles dentro de Saraperos de Saltillo, cuando el jugador Henry Urrutia, denunció a través de su cuenta de Twitter un mensaje de odio que recibió su compañero de equipo, Kurt Heyer a través de mensajes directos por parte de un usuario que se identificó como Daniel AF.
“Una cosa es el hate normal de gente que no sabe de beisbol pero que le escriban esto a un jugador por el DM es solamente inaceptable, se la pasan diciendo que no debemos hacer caso a estas cosas pero desear que tu familia muera es asqueroso”, escribió molesto Urrutia. Los mensajes reclamaban a Heyer por perder el juego 8-12 ante Toros de Tijuana el pasado miércoles en el Estadio Chevron.
El tuit recibió más de 494 Me Gusta, 72 Retweets y 92 Citas, además fue retomado por cuentas de fanáticos como Saraperos Sin Censura y Fuerza Verde, en donde pidieron respeto a los jugadores y condenaron el mensaje del “pseudoaficionado”.
“Pésimo el actuar de esta persona que se dice ser aficionado y por su forma de actuar es todo un fanático, cavernícola, lo que le manda a nuestro cerrador Kurt Heyer, que es el segundo en salvados a nivel LMB, ayer apenas fue su 2-3 oportunidad que desperdicia de salvamento, ningún pitcher es perfecto, ni son robots para nunca fallar. Somos más los aficionados buenos y sabemos que a veces se gana y a veces se pierde, hay que saberlo hacer en las dos partes (ganando) y (perdiendo). Todos apoyamos a nuestro cerrador”, mencionó el administrador de la página Saraperos Sin Censura.
Al mismo tiempo, el bateador Henry Urrutia agradeció las muestras de empatía que recibió de los fanáticos para su compañero, pero también pidió que se tomaran medidas en contra de este tipo de agresores, incluso no volver a entrar al estadio. “Yo espero que todas esas páginas que dicen apoyar al club, tomen medidas y este tipo no puede entrar más al estadio”, señaló.
Horas después de la denuncia pública, la directiva del Club Saraperos de Saltillo emitió un comunicado reprobando categóricamente cualquier tipo de expresión que incite a la violencia o que atente contra la integridad física o moral de cualquier persona. “Uno de los activos más importantes en el club Saraperos de Saltillo son nuestros jugadores y cada uno de nuestros colaboradores, quienes con entusiasmo, profesionalismo y dedicación trabajamos todos los días para defender los colores de nuestra organización y poner en alto el nombre de la ciudad”, menciona el comunicado.
La directiva también destacó que aunque “ha sido un difícil inicio de temporada hemos ido manteniendo un nuevo rumbo y un equipo competitivo”.
Este viernes, Saraperos de Saltillo llega al Estado Francisco I. Madero en un encuentro contra Acereros de Monclova, actualmente la Zona Norte busca un cierre de pronóstico reservado porque cada juego, hace cambiar situaciones, porque hay mínimas ventajas entre los contendientes de la Zona Norte. Para prueba, el standing, ayer Tijuana amaneció de líder con ventaja de 3 juegos y medio sobre Monterrey, faltando 15 encuentros para que termine la temporada regular. Sultanes ya estuvo de líder y ayer aparecía en el segundo lugar a 3.5 juegos de Tijuana.
El tercer lugar era de Tecolotes, a 4 juegos, equipo que ya fue líder también. Saraperos seguía subiendo y tenía ayer el cuarto lugar a 5.5 juegos del primer sitio, pero estaba Laguna 6.5 y el que entraba a zona de calificación era Durango a 7.5 juegos. En números rojos estaba Guadalajara que aparecía en el séptimo lugar a 8 juegos del líder y separado solo por medio juego de Monclova, que tenía el octavo lugar a 8.5. En tanto que Aguascalientes lo separaban 17 juegos del líder, sin esperanzas de calificar.