Volando más allá de los límites: corredores desplegaron sus alas en la 21K Coahuila 2024
Amor, colores, diversidad y muchas ganas de llegar a la meta, así se vivió la “Más grande de México”
Hoy fue una mañana llena de emociones.
En punto de las 5:45 de la mañana los corredores en sillas de ruedas y débiles visuales comenzaron su camino hacia la meta, seguidos a las 6:00 por aquellos que con todo el ánimo y ganas de alcanzar el primer lugar del podio avanzaron entre las casi 6,000 personas inscritas en la 21K Coahuila.
Los ánimos se notaban a flor de piel en los participantes desde la activación mañanera.
TE PUEDE INTERESAR: Con video y todo, ellos son los ganadores de la 21K edición 2024
Familias y amigos apoyaron desde las gradas, otros avanzaron con ellos tanto como sus pies les permitieron, ondeando pancartas y mensajes de aliento.
Como de costumbre, la comunidad saltillense se colocó en distintos puntos de la ciudad con toldos llenos de fruta, agua y hasta refresco para reavivar el espíritu de aquellos que se iban cansando en el trayecto.
El clima fue perfecto. El cielo permaneció en su mayoría nublado, el viento fresco y la humedad era mínima, algo que permitió aún más el disfrute de la misma, tanto para corredores como para los asistentes.
Los disfraces y vestuarios típicos no se hicieron esperar: luchadores, superhéroes, vaqueros, arlequines y personajes animados corrieron entre las multitudes, alegrando la mañana de muchos, incluso de aquellos atorados en el tráfico.
Este año, la presencia del fundador de la carrera, Óscar Pimentel, agregó un significado especial al evento, alentando a los participantes tanto en la partida como en la llegada.
Al kilometro diez, seis corredores lideraban el contingente seguido por el auto que marcaba el tiempo, sin embargo el famoso deportista Rodgers Ondati, se colocaría en el liderato absoluto siendo el primero en cruzar la meta con un impresionante tiempo de tres minutos por kilometro.
Fernanda Solís y Julio Gaona, representaron orgullosos a Saltillo, brillaron con luz propia, siendo los primeros en cruzar la meta.
Pero la verdadera magia de la jornada se manifestó en Martín Velasco, quien emocionado y con una sonrisa radiante, cruzó la meta en su silla de ruedas, mientras era aclamado por una multitud emocionada.
Muchos y muchas otras corredoras destacarían en la competencia, como la tapatía Isabel Oropeza, primer lugar femenil e Ivon Reyes, en la categoría de silla de ruedas.
El amor fue la cereza del pastel en esta edición. Yahir Segura se arrodilló tan pronto cruzó la meta frente a su novia Valeria Ramírez (quien también corrió los 21 kilómetros), jurándose amor eterno frente a los asistentes que gritaban emocionados y se acercaban a felicitarles.
El lema de este año, “Despliega tus alas, corre sin límites”, resonó con fuerza en cada paso dado, recordándonos que los límites solo existen en nuestra mente.
“No hay límites, somos nosotros quienes nos ponemos límites”, afirmó Palmira Martínez, número uno de la categoría de débiles visuales. Y es verdad que no los hay.
COMENTARIOS